22/04/2024
10:47 PM

El Yoro FC se llevó el clásico goleando al Social Sol

  • 07 septiembre 2014 /

El Yoro FC se impuso 3-0 al Social Sol de Olanchito en el clásico del departamento.

Yoro, Honduras.

La emoción del clásico del departamento de Yoro se vivió a lo grande en el encuentro de este domingo, pero un amo y señor del mismo, el Yoro FC goleó 3-0 al Social Sol y escaló posiciones en el Grupo A de la zona nor-occidental de la Liga de Ascenso.

La primera anotación del clásico disputado en el estadio Olímpico Yoreño fue obra de David Ordóñez al minuto 25.

Los dirigidos por Airo Reyes fueron al ataque, estar ganando por la mínina no los hizo entrar en confianza.

En el epílogo del primer tiempo, apareció Dilcio Meléndez para aumentar el marcador de los locales.

El encuentro se tornó parejo, Héctor “La Figura” Medina, entrenador del Social Sol, metió más piezas ofensivas, pero no logró el efecto que buscaba, descontar y meterse de lleno en el duelo.

La estocada final la dio Darwin Pavón al 82 para el decisivo 3-0.

CAEN EN EL ARCHIPIÉLAGO

En el segundo juego de este domingo, el Arsenal se impuso de local y escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con 8 unidades.

La víctima fue el Atlético Limeño que poco pudo hacer, el club de Roatán ganó por 1-0 y han mejorado notablemente. Se han vuelto más peligrosos.

ATLÉTICO CHOLOMA GOLEA A LA REAL JUVENTUD

Intensa jornada se vivió en la quinta fecha de la Liga de Ascenso del fútbol de Honduras donde se puede destacar la goleada del Atlético Choloma 6-0 ante el Real Juventud de Santa Bárbara.

Los cholomeños que no habían sumado ningún punto, se impusieron en el estadio Rubén Deras y lograron sumar de a tres ante un Real Juventud que no puso resistencia ante el cuadro local.

Los Toros que estaban ubicados en el último lugar de la tabla de colocaciones con ese triunfo logran escalar una posición y adelantarse a su rival de turno, Real Juventud, que solo registra un punto en cuatro fechas disputadas.

En los primeros lugares no hubo ningún cambio, pese que en el grupo A el Villanueva no pudo ante el Tela y en casa solo pudo sumar un punto en el empate 1-1.

Los teleños se quedan en la quinta posición del grupo A al sumar seis tantos en igual cantidad de partidos disputados.

En el grupo B, el Lepaera registra una marca casi perfecta al sumar 13 puntos en cinco jornadas, le sigue el Deportes Savio y Municipal con ocho tantos. Los Totoposteros sumaron un valioso punto en la cancha del Graciano, mientras que el Municipal venció por la mínima diferencia al Olimpia Occidental que se queda en la quinta posición.

El Espartano con tres juegos se encuentra en el cuarto lugar con seis unidades que lucha por consolidarse en las primeras posiciones del grupo B del Ascenso hondureño.

RESULTADOS
Municipal 1-0 Olimpia O.
Villanueva 1-1 Tela
Nacional 2-0 Trujillo
A. Choloma 6-0 R. Juventud
Graciano 0-0 Deportes Savio
Lepaera 3-0 Espartano
Yoro 3-0 Social Sol
Arsenal 1- A. Limeño 0

POSICIONES

Equipos Pj Pts Grupo A
Villanueva 5 10
Yoro 5 8
Arsenal 5 8
Social Sol 4 7
Tela 5 6
A. Limeño
Trujillo 4 3
Nacional 4 5

Grupo B
Lepaera 5 13
D. Savio 5 8
Municipal 4 8
Espartano 3 6
Olimpia O. 4 4
Graciano 4 4
A. Choloma 4 3
R. Juventud 4 1