16/04/2024
07:54 PM

Juticalpa golpea primero al Honduras Progreso

  • 25 mayo 2014 /

El conjunto olanchano tomó la ventaja en el juego de ida de la final de Ascenso al imponerse, de local 2-1, al equipo progreseño.

Juticalpa, Olancho, Honduras.

Sin hacer un partido brillante, el Juticalpa logró su objetivo de derrotar 2-1 al Honduras Progreso en el choque de ida de la final de la Liga de Ascenso del torneo Clausura, disputado este domingo en esta ciudad.

Los jugadores de ambos equipos se esforzaban por hacer lo suyo en la cancha del Celeo Guifarro, carente de grama y expuesta a todo público, que llegó en buen número a apoyar a los locales.

Los visitantes intentaron ser más agresivos, tratando de armar buenas jugadas, pero estas terminaban sin mayores consecuencias frente a la cabaña del golero juticalpense, Elmer Canales.

Los locales con un fútbol más elaborado, trataban de atacar por los costados, pero sin éxito. Luego los dos equipos empezaron a intentar con disparos de media y larga distancia, que no encontraban arco.

Cuando parecía que el gol del Honduras Progreso estaba más cerca, llegó el tanto del Juticalpa al minuto 35, y de la forma menos pensada. Bryan Jhonson queriendo rechazar un tiro libre, peinó el balón lo suficiente para cambiarle la trayectoria lejos de su arquero Orlin Vallecillo, que solo vio como su propio compañero le anotaba el 1-0.

El Honduras se revolcó e intentaba lograr el empate de cualquier manera, pero sin ideas claras, hasta que llegó el segundo tiempo y justo al minuto 72 lograron el 1-1 gracias a un disparo fuera del área de Leonardo Isaula, que prendió el balón rebotado que pasó sobre la humanidad del golero olanchano, Elmer Canales para anidarse en el ángulo.

La satisfacción de los visitantes duró solo dos minutos porque a los 74 el Juticalpa liquidaba el partido por conducto de Ovidio Lanza , que recibió de cabeza un pase para quedar mano a mano con el golero Vallecillo, al que le levantó el balón de zurda para el 2-1, que le da la ventaja al equipo olanchano, de cara al juego de 0vuelta del próximo viernes en El progreso, Yoro.

-FICHA TÉCNICA:

2. JUTICALPA: Elmer Canales, Brayan Ramírez (A. García, min.53), Julio Barrios, Denis Montoya, Víctor Mena, René Sambulá, Juan J. Campo, Orvin Paz, Albert Padilla, Christopher Urmeneta y Ovidio Lanza.

Entrenador: Roger Espinoza.

1. HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Ramundo Calix, Jorge Zaldivar, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Bryan Jhonson, Leonardo Isaula, Jorge Cardona, Franklin Morales (F. Aguilar, min.63), Edwin León (H. Flores, min.60) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.