23/04/2024
12:01 AM

Yul Arzú fue la figura de un tímido Marathón

  • 02 mayo 2014 /

Una vez más el portero fue el salvador del Marathón al evitar en dos ocasiones lo que eran prácticamente goles hechos del Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El guardameta Yul Arzú se está acostumbrando a ser el héroe de Marathón, al mantener su marco en cero en el partido del jueves contra el Olimpia por la ida de la gran final del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

No es que los olimpistas no crearan ocasiones para anotar, sino que Arzú una vez más demostró que atraviesa por un gran momento al mostrar seguridad en cada acción y en especial al evitar lo que eran goles seguros de los leones. Sus jugadas más destacadas estuvieron al inicio y al final del juego.

Al minuto 8, el delantero de Olimpia Romell Quioto controló un balón dentro del área y de frente al marco disparó con fuerza y envió el balón a media altura con dirección a gol, pero el portero verdolaga no se venció y rechazó el disparo evitando lo que hubiera sido el 1-0 para los albos.

Al minuto 35 tuvo que esforzarse de nuevo para ahogar el grito goleador de Olimpia, cuando envió al tiro de esquina un disparo de tiro libre que había hecho David Meza y que buscaba entrar al marco por la parte baja del lado izquierdo de la portería.

Sin embargo, su mejor tapada fue cuando el juego estaba por terminar. Al minuto 86, nuevamente Quito buscó anotar y cabeceó con fuerza frente al marco, luego de superar la marca.

Los jugadores y aficionados olimpistas ya estaban gritando el gol, pero Arzú con impresionantes reflejos estiró su mano izquierda y sacó de la línea de anotación el balón que casi entra a por la parte alta de la portería.

De no ser por la increíble salvada del guardameta, este gol habría significado la derrota de Marathón y tener que ir con la difícil carga de remontar como visitante el resultado sobre Olimpia.

“Todo se lo debo a Dios. Le he pedido mucho que me permita seguir ayudando a mi equipo. Declaramos con fe, que en Tegucigalpa seremos campeones si el Señor lo permite”, dijo el portero.

Arzú habló sobre la ultima atajada que hizo, la cual fue decisiva para que el marcador quedara empatado. “Me mantuve atento y viendo el balón para poder sacar el balón”, indicó el portero.

El 0-0 del jueves con Olimpia fue el tercer partido en el que el guardameta verdolaga no recibe gol. En el primer juego de semifinal, Marathón empató 0-0 con Real Sociedad en San Pedro Sula.

En el partido de ida, el Monstruo venció 1-0 al equipo de Tocoa, y Arzú fue fundamental en el triunfo al hacer una tapada casi imposible al final del juego, lo que le permitió a Marathón jugar la final.