28/03/2024
11:37 AM

El Cagliari podría ser el futuro de Bryan Róchez

El presidente del Real España, Mateo Yibrín, reconoció que representantes y clubes han preguntado por el goleador. David Suazo lo tiene en su lista.

San Pedro Sula, Honduras.

Si vuelve a marcar el delantero de Real España, Bryan Róchez, superaría su marca de goles del torneo anterior (10). Suena fácil decir que a sus 19 años y en su segundo torneo en Liga Nacional, esta joven promesa hondureña acumula 20 dianas, una cifra que ha dejado en evidencia su sobrada capacidad como goleador. Su logro ha llamado la atención incluso de observadores extranjeros.

El martes anterior, Fuad Abufele, uno de los presidentes del campeón nacional, confirmó en Twitter el interés del agente francés Matthieu Boix, quien pretende colocar al atacante en el fútbol de Europa. “Fue algo que me tomó por sorpresa. No tenía idea de eso, pero me alegra. Significa que estoy haciendo las cosas bien. Si se me da la oportunidad, tomaré el reto con responsabilidad”, dijo el atacante españolista.

Aunque confesó que aún no se ha reunido con Boix, el autor de una decena de goles en el Clausura nos contó qué le ha dicho el francés. “Simplemente me comentó que quería trabajar conmigo. Que tenía buenas condiciones y que me veía mucho futuro”.

Italia, España o Inglaterra: Róchez no le teme al gran escenario de Europa. “Me gusta tomar retos. Italia, España, donde sea, no importa dónde juegue, siempre que se dé la oportunidad”, nos comentó al preguntarle si le gustaría jugar en el calcio ahora que David Suazo es asistente técnico del Cagliari.

El delantero catedrático reconoce que mucha gente pensaría que es prematuro salir al extranjero con solo dos torneos en las espaldas, pero asegura que hay sobrada capacidad para encarar el reto. “Pienso que me falta más, pero estoy capacitado para aceptar ese reto”.

Con el ritmo que tiene, Bryan Róchez cree que no es una locura pensar en superar la cantidad del ariete de Real Sociedad, Rony Martínez, aunque “he dicho que el liderato de goleo no importa si no se logra el título. Todavía hay liga. Falta una jornada y además el club desea jugar cinco más. Aunque no es algo que logre solo, sino siempre con la ayuda de mis compañeros y si se me da la oportunidad de jugar”.

Su técnico y mentor Hernán Medford le transmite calma en estos momentos en que el fútbol lo comienza a moldear para ser una futura estrella. “Se vale soñar. Ojalá se vuelva realidad”, expresó.

Conociendo la trayectoria que dejaron figuras como Carlos Pavón y David Suazo, este joven no tiene preferencias: aplicaría cosas de los dos para forjar su carrera. El presidente de la institución, Mateo Yibrín, sabe qué clase de joya tiene en su plantel, pero se lo toma con calma.

“Hay interés en el jugador, pero vamos a esperar hasta junio para ver qué es lo que más le conviene al futbolista. Además queremos que no se distraiga, sino que siga metido en el equipo. Vamos a esperar qué dice el mercado, si hay ofertas y cuántas para asegurar el valor del jugador'.

David Suazo reconoció que el delantero podría tener una oportunidad en el Cagliari.