Más noticias

Ricardo Canales: “Esto del Vida ya es costumbre”

El meta rojo confía en salvarse del descenso, ganándole al Marathón.

Ricardo Canales espera seguir en primera división.
Ricardo Canales espera seguir en primera división.

La Ceiba, Honduras.

Ya no hay mañana. Vida tiene que apostar todas sus fichas para ganarle al Marathón y librarse del descenso, sin pensar lo que pueda hacer el Deportes Savio en su partido contra Olimpia en la capital.

Los cocoteros tienen 38 puntos en el penúltimo lugar en la tabla del descenso, mientras que los totoposteros están con 37 unidades, por lo que precisan de un traspié de los ceibeños y vencer ellos al Olimpia para salvar su categoría, lo que el Vida no está dispuesto a permitir.

“Estamos conscientes de que dependemos de nuestros propios resultados y no podemos confiarnos a otros partidos y Dios quiera que el domingo podamos hacer un gran partido y terminar bien este torneo que ha sido bastante estresante para nosotros”, dijo Ricardo Canales, portero titular del Vida.

Los rojos vienen de perder su último partido contra Motagua (3-1) en la capital, un resultado que a juicio del “Gato” Canales fue más circunstancial, aduciendo que “Motagua nunca fue superior a nosotros, pero eso ya es historia y nosotros ahorita debemos concentrarnos en el partido contra Marathón”.

El equipo verdolaga, por el contrario, llegará a La Ceiba con una moral al tope después de vencer 2-0 al Real Sociedad, con lo que salvó su categoría y se clasificó automáticamente a la liguilla.

“Ahora todo se le ha revertido, todo es alegría y ahora están buscando una mejor posición en la liguilla, pero nosotros sabemos lo que nos jugamos, lo que significa el partido y tenemos que salir a ganar”, apuntó Canales.

Consultado el por qué un equipo de tanta tradición como el Vida está peleando el descenso aún a estas alturas, El “Gato”sostuvo que , “para empezar no es algo nuevo del equipo, lastimosamente se ha vuelto costumbre, y bueno, es un equipo limitado económicamente, lo que no le permite invertir para pelear mejores cosas, pero eso ya no me compete a mí, soy un simple jugador que se esfuerza al máximo por hacer bien su trabajo”.

A pesar de la situación, Canales dice no estar arrepentido de haber fichado con los rojos, por el contrario, dice que le vino bien, ya que con Motagua no estaba teniendo participación. “Venir acá me ha dado la oportunidad de volver a competir, ganarme un puesto y hasta hacer mi luchita porque me convoquen a la Selección”, apuntó el meta cocotero.