Más noticias

Luis López, el heredero de "Chocolate" Flores

El joven es el portero del presente y el futuro del fútbol hondureño, Carlos Orlando Caballero dice que personifica al fallecido “Chocolate” Flores

Luis López es un portero valiente pese a su juventud.
Luis López es un portero valiente pese a su juventud.

Tocoa Colón.

“Se gana y se pierde”, decía el fallecido cantautor argentino Facundo Cabral. Y uno de los principios del fútbol es saber perder, el problema es aceptarlo cuando por ejemplo ayer un equipo como el Real Sociedad se jugó el partido soñado y mostró ante el Real España todos los argumentos para consagrarse campeón.

¿Por qué es subcampeón por segunda vez consecutiva el Real Sociedad? La respuesta es sencilla: por culpa del portero adversario llamado Luis Buba López y porque el equipo de Colón perdió muchas ocasiones claras de gol y se le cumplió aquel axioma futbolístico que el que no anota las oportunidades en el marco contrario, las sufre en el propio.

Es cierto que el Real Sociedad anotó dos goles para el 2-0 que obligaron el alargue del partido al tiempo extra y los penalesl; el problema es que es difícil asimilar cuando se es ampliamente superior al rival y no se liquida pudiendo hacerlo.

Rony Martínez pudo haber sido el héroe y darle la copa al Real Sociedad, pero el atacante falló un mano a mano con el arquero españolista Luis López, quien le quitó al delantero el protagonismo con una salida increíble y un manotazo espectacular.

Gran muralla López, el arquero de apenas 18 años, amargó al Real Sociedad y fue clave para que el Real España ganara el título.

No estaba en los planes de nadie al inicio de este torneo, pero al llegar Hernán Medford les anticipó a los directivos que el joven iba a tener con él la oportunidad de ser titular. Es el arquero del presente y del futuro del fútbol de Honduras, con su actuación, este torneo exige un llamado a la Selección Nacional.

El que mejor define a Buba es el asistente técnico españolista, Carlos Orlando Caballero, a quien cuando se le pregunta por el arquero responde: “Buba es una bestia que personifica a Chocolate Flores”.