19/04/2024
10:25 AM

Wilmer Crisanto, primer fichaje de la 'era Vásquez' en Motagua

  • 27 noviembre 2013 /

El ex jugador del Victoria firmó contrato por un año con las águilas azules. 'Nunca me imaginé jugar en Motagua', declaró.

Tegucigalpa, Honduras.

Cambiar de equipo es un derecho que tiene todo jugador, pero para Wilmer Crisanto no es fácil porque toda su carrera la hizo en Victoria mediante ocho años defendiendo sus colores y ahora tiene que despedirse de sus compañeros de toda una vida con quienes vivió buenos y malos momentos, tomando en cuenta que se integró a los jaibos cuando apenas tenía 15 años de edad.

Al final el fútbol ha sido generoso para un guerrero de este deporte porque este miércoles firmó contrato por un año con Motagua, después de negociar hace 15 días con el director deportivo Yanuario Paz y el técnico argentino Diego Martín Vásquez, quien fue su compañero como futbolista activo en el representativo jaibo, incluso en el 2008 lo incorporó en el Godoy Cruz de Argentina, donde tuvo una fugaz participación.

'Gracias a Dios pertenezco a Motagua, firmé hoy por un año. Estoy feliz y contento porque estoy en un equipo grande, creo que es el sueño de todo jugador que ha pasado por momentos difíciles, ahora hay que trabajar con la consciencia de la responsabilidad que tengo en una institución que siempre pelea por ganar campeonatos', dijo emocionado Crisanto.

El corpulento defensa reiteró. 'Estoy agradecido con Dios, con la directiva y el cuerpo técnico que ha confiado en mi, ahora voy a retribuirles con trabajo y con títulos que es lo que más esperan. Nunca me cruzó por la mente jugar en Motagua, pero siempre uno trabaja para estar en equipos grandes que pelean campeonatos, que tienen mayor exigencias, la verdad es que ya tiempos quería experimentar esto, es un reto muy importante en mi carrera'.

Sobre la firma de su contrato explicó. 'Mi contacto fue Yanuario Paz, platicó con Diego Vásquez que fue mi compañero hace algunas temporadas en victoria y ambos nos pusimos de acuerdo, tenemos buena relación desde que me llevaron en el 2008 a una prueba en Godoy Cruz de Argentina'.

'Songó' como cariñosamente le llaman sus ex compañeros en Victoria dijo que en el aspecto económica la oferta fue tentadora. 'Voy a ganar tres veces más de lo que ganaba en Victoria, estoy satisfecho en ese aspecto, todos salimos satisfechos en la negociación'.

Preguntado cómo sale de Victoria expresó. 'Me voy triste, pero muy agradecido porque me dio la oportunidad de jugar en Liga Nacional, fueron muchos años en el equipo, muchas alegrías y tristezas, formamos una gran familia y ese liderazgo me lo llevo a Motagua, estoy seguro que halando para un sólo lado las éxitos llegarán'

Finalmente Crisanto adelantó que este lunes se integra a la pretemporada del ciclón azul. 'El lunes me integro a la pretemporada del equipo, estoy muy emocionado, con otras expectativas y otras ilusiones, vengo a ganar los títulos que se le ha negado al club en las últimas temporadas, vengo a demostrar que tengo capacidad como futbolista'.