21/04/2024
12:01 AM

Diego Vásquez, presentado como nuevo entrenador del Motagua

  • 22 noviembre 2013 /

'La Barbie' Vásquez se hará cargo del banquillo de los azules tras empatar su firma por un año.

Tegucigalpa, Honduras.

El argentino Diego Martín Vásquez, exguardameta del Motagua, ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del club motagüense en sustitución del bosnio Risto Vidakovic, quien fue un rotundo fracaso en el actual torneo.

Vidakovic fue despedido a una jornada de que terminaran las dos vueltas regulares luego de empatar con el Victoria (1-1) y el banquillo fue ocupado por Milton 'Jocón' Reyes para dirigir el partido decisivo contra Platense, el cual perdieron (1-0) y quedaron eliminados de la liguilla.

'La Barbie' Vásquez, quien ganó cinco Copas con las águilas como futbolista, ya ha estampado su firma en el contrato por un año y se hará cargo del equipo para buscar revertir el mal momento que han vivido los azules.

Al ex portero lo acompañarán Ninrod Medina, como asistente técnico, y Patricio Negreira, como preparador físico, ambos ex futbolistas, mientras el comentarista deportivo Yanuario Paz fue nombrado director deportivo, en lugar de Héctor Lin Zelaya.

El Motagua anunció que la pretemporada la comenzará el 2 de diciembre con todos los jugadores que terminaron el torneo. Vásquez quiere hacer una evaluación de todo el plantel.

Será la primera experiencia como técnico en un equipo de Primera División en Honduras para Diego Vásquez, quien no se achica ante el reto de tomar el timón de un barco que ha estado a la deriva en los últimos torneos del fútbol catracho.

El también exportero de equipos como Marathón, Valencia, Universidad, Victoria y Deportes Savio compartió una enriquecida lista de candidatos en la que figuraban los nombres de Ramón Maradiaga, Héctor Vargas, Carlos Martínez y José de la Paz Herrera, entre otros.

El Motagua concluyó el campeonato Apertura 2013-2014 en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, de cinco victorias, seis empates y siete derrotas, sumando 25 goles a favor y 27 en contra.