Más noticias

La Unah inaugura polideportivo

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras ya tiene su polideportivo.

Así luce el majestuoso polideportivo de la Unah.
Así luce el majestuoso polideportivo de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la alma máter, Julieta Castellanos, cumplió este jueves su promesa de construir en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) un polideportivo para la población estudiantil de este centro educativo.

Justamente en su cumpleaños 166, la Unah festejó el acontecimiento deportivo.

Dicha inauguración se llevó a cabo la tarde y noche de ayer 19 de septiembre de 2013 en el Palacio Universitario de los Deportes y las Ciencias de la Cultura Física ante más de siete mil estudiantes universitarios que vitorearon el nombre de la rectora acompañado de un aplauso sonoro que se prolongó más de dos minutos.

“Un día me sacaron una pancarta: ‘Rectora, queremos un polideportivo’. Aquí está su polideportivo”, dijo.

Minutos después cortó la cinta y entregó un trozo a los vicerrectores y a la ingeniera constructora Carmen Lastenia Flores, quien también se llevó en aplausos su recompensa.

A un costo de 700 millones de lempiras, el Palacio y el Estadio de Atletismo José Trinidad Reyes, constituyen una de las instalaciones más modernas del continente, única en Centroamérica y el Caribe.

Tras una tarde de actos culturales con el cuadro de danzas de la Escuela de Artes, la Orquesta de Cámara, el Coro de la Unah y las legendarias Voces Universitarias, se procedió a los actos deportivos con partidos de volibol entre los Pumas y el pentacampeón nacional Casa Campo y en baloncesto femenino entre Bafun y Pumas, pertenecientes a la alma máter.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes representantes del Gobierno e invitados especiales.