25/04/2024
02:29 AM

Carlos Martínez renuncia al Marathón

  • 15 septiembre 2013 /

El técnico confirmó que se despidió de los jugadores tras la derrota contra Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

Carlos Martínez ha decidido dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de Marathón, después de 10 meses al frente de la institución, tras la derrota sufrida el sábado contra el Olimpia.

Los esmeraldas hilvanaron su tercera derrota en el torneo, tras caer 0-2 frente a Olimpia en el Yankel Rosenthal, un resultado que terminó siendo el detonante para que Carlón tomase la desición de dejar su cargo, tras haber librado una lucha tratando de poner en segundo plano los problemas económicos que han hecho meya en el plantel.

Luego del encuentro ante los Albos, se manejó que Martínez se habría despedido de sus pupilos. Aunque aún mantiene un compromiso contractual con los verdes, Carlos Martínez le dijo a GOLAZO que 'sí me despedí de los jugadores, pero no quiero hablar más del tema', aseguró.

Las deudas salariales, el débil estado animíco del plantel y resultados adversos se convirtieron en un yugo demasiado pesado para el entrenador que llegó con mayores ilusiones a principios de diciembre del 2012.

Martínez deja al club luego de siete fechas en las que Marathón registra apenas un trunfo, tres empates y tres derrotas, ubicandose en la octava posición del campeonato con seis unidades.

La directiva se reunirá este día para definir quien se hará cargo del equipo para lo que resta del torneo.

Llegar a una final, un sueño no cumplido

Con lo sucedido en el torneo Clausura 2012-13 Carlón logró clasificar a su quinta liguilla como técnico, las cuatro anteriores fueron con el Vida en el Clausura 2012, Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012.

El certamen anterior logró meterse en el repechaje con los esmeraldas, pero al final quedó al margen tras ser superado por los escualos.

Un equipo estéril en casa

Los esmeraldas tienen los números en contra jugando en su patio, ya que de los cuatro partidos disputados, apenas acumula un punto conseguido en el empate 1-1 con Motagua, el 18 de agosto en la tercera jornada.

El resto los perdió, primero ante Victoria (0-2), luego frente a Deportes Savio (1-2) y la más reciente ante Olimpia (0-2). Estos malos resultados provocaron incluso que los aficionados llegarán a insultar al plantel, algo que fue reprochado por Martínez, quien se sentía incómodo con los gritos y acusaciones de los seguidores panzas verdes.