Más noticias

Tico Allan Alemán, primer fichaje del Real España

<p>El delantero costarricense llega al equipo aurinegro procedente del Xelajú de Guatemala.</p>

/

El Real España ha hecho oficial este jueves la contratación del delantero costarricense Allan Alemán, procedente del Xelajú de Guatemala, y llega a petición del técnico Hernán Medford, quien ya lo dirigió en ese equipo.

A través de su cuenta en las redes sociales, el club sampedrano publicó la noticia. "Hemos llegado a un acuerdo con el tico Allan Alemán, llegará el domingo procedente de Costa Rica", dice el mensaje.

El representante del tico le confirmó a GOLAZO que Alemán es nuevo futbolista del club aurinegro y que solo falta la firma del futbolista por los próximos seis meses y con opción a dos campeonatos más.

“Ya cerramos la negociación con Mateo Yibrín y con la junta directiva del Real España. Ahora lo que procede es hacer la logística del viaje para que Allan vaya a firmar el contrato”, confesó el agente del tico.

Alemán, quien planea arribar el domingo a San Pedro Sula, se considera un futbolista “rápido y con buena técnica”.

Trayectoria de Alemán

Allán Alemán fue formado en las divisiones menores del Deportivo Saprissa y debutó con ese mismo equipo en 2004. El volante derecho ganó con el Saprissa dos campeonatos nacionales, una Copa de Campeones de la Concacaf y un título en la Copa de Campeones de la Concacaf bajo las riendas del que será su nuevo entrenador, Hernán Medford.

En 2007, luego de salir del Monstruo Morado del Sapissa, firmó con Puntarenas FC por su cuenta. Cinco días antes de la ventana de transferencia en circuito cerrado, Alemán firmó con Liberia Mía, pero se le permitió jugar dos partidos más con Puntarenas contra el Saprissa, uno de ellos para las semifinales de la Copa Uncaf.

Más tarde firmaría con el Brujas Fútbol Club, pero en enero de 2010 volvió formar parte de las filas de su equipo amado, el Saprissa. En 2012 dejó el Deportivo Saprissa para fichar con el Xelajú de Guatemala, donde nuevamente fue entrenado por Medford.

Obtuvo un campeonato con ese equipo chapín. En la Champions de la Concacaf fue figura cuando le dio la clasificación al Xela a los cuartos al anotarle un gol a la Chivas de México y dejarlo fuera.

Con la selección costarricense ha disputado 10 encuentros, incluyendo dos de la Copa de Oro en 2007.