18/04/2024
01:53 AM

Sergio Peña y Henry Clark, el tío y el sobrino de la gran final

Los dos jugadores de la Real Sociedad se han criado juntos. Su familia los describe como “unos muchachos bien portados”.

En el fútbol es muy común ver hermanos y primos en los equipos, pero pocas veces un tío y un sobrino comparten camerino en un club de Primera División.

Henry Clark tiene 27 años y es el capitán de la Real Sociedad, donde también juega su tío Sergio Peña, quien es dos años menor. Los dos son jugadores importantes en el club tocoeño, aunque Peña ha jugado menos en este torneo porque al final del anterior sufrió una lesión, que incluso hizo peligrar su carrera.

Doña Ángela Zelaya de Peña, quien es la madre de Sergio y abuela de Henry cuenta que el capitán de Real Sociedad “desde pequeño vive con nosotros, por lo que se han criado como hermanos”.

Desde Zamota, Olanchito, en cada partido de Real Sociedad es muy común ver a la familia Peña en las gradas para apoyar a dos de sus miembros. “Los dos son bien portados, no tengo quejas”, cuenta doña Ángela en medio de su gente, que se muestra emocionada al ver las cámaras destacar la historia de Clark y de Peña.

RESPALDO TOTAL

Desde el fin de semana incluso familiares han llegado hasta Zamora para estar apoyando de cerca los jugadores en este sueño que están a punto de convertirlo en realidad, el de quedar campeones.

“Saber que tengo un familiar en el equipo hace el trabajo más fácil, somos una familia muy unida y estamos en constante comunicación”, cuenta Clark, quien es el hombre de confianza del entrenador Jairo Ríos, que desde el torneo anterior le ha dado la capitanía.

“Es muy bonito saber que la familia está en constante apoyo, esperamos traerles la copa hasta acá. Hemos jugado juntos desde las barriadas”, añade Sergio Peña.

Como buen tío, se siente muy bien ver a Clark con el gafete que lo acredita con la capitanía del club de Tocoa: “Me llena de satisfacción saber que el capitán del equipo es Henry, nosotros siempre nos mantenemos en comunicación y eso lo reflejamos al momento de estar jugando”.

SE SIENTE ESPECIAL

Aunque es un poco más tímido, Clark no duda en dar algunos detalles de cómo es su relación con Sergio. “Es muy especial tener a Sergio cerca porque nos damos ese apoyo que todos esperamos tener en un partido, siempre nos hemos apoyado. Cada vez que estamos en un partido con la familia en la gradería, sentimos esa motivación que nos permite dar el extra para que las cosas nos salgan bien”.

Algo que Peña ha tenido en contra en este torneo fue haber estado lesionado a finales del torneo anterior y a principios de este, no porque desde que Real Sociedad comenzó a competir en la Liga Nacional, fue titular indiscutible con el exentrenador Raúl Martínez Sambulá, incluso en una entrevista a GOLAZO Ricardo Elencoff pregonó a los cuatro vientos tener “al mejor contención de Honduras”, en unas declaraciones en las que no se explicaba por qué no era llamado a la Selección.

“He tenido paciencia, el profesor me ha ido esperando para poder tener esos minutos que me sirvan para ganar confianza y así regresar a la titularidad”, contó Sergio.

DATOS

Henry Clark es el jugador de Real Sociedad, junto con el portero Sandro Cárcamo, que ha estado en todos los encuentros del torneo Clausura. Ha anotado dos goles, uno de penal.

Sergio Peña ha jugado en 14 partidos del presente torneo. Tiene un gol que se lo anotó a Deportes Savio en el triunfo 3-0 de Real Sociedad el 24 de marzo. Suma 540 minutos jugados.