23/04/2024
02:36 AM

Jugadores de la Real Sociedad viven un sueño que nunca imaginaron

Hoy rozan la gloria tras haber ganado 1-0 el primer partido de la final del torneo Clausura.

Hoy rozan la gloria tras haber ganado 1-0 el primer partido de la final del torneo Clausura, pero meses atrás algunos de los jugadores de Real Sociedad distaban mucho de atravesar el mejor momento de sus carreras.

Desde futbolistas inactivos hasta aquellos que nunca habían debutado en Primera División con el equipo, la vida de estos muchachos ha cambiado radicalmente y podría seguirlo haciendo después de enfrentarse a Olimpia el domingo.

Sandro Cárcamo - Edad: 29 años
las revanchas siempre son buenas y si no que lo diga Sandro Cárcamo, quien antes de ser el portero menos goleado de la Liga de honor era guardameta suplente del Yoro FC en la Liga de Ascenso. Ahora el también exjugador de Platense es el dueño del marco tocoeño.

Efraín López - Edad: 26 años
Fue campeón del torneo Apertura en la Liga de Ascenso en 2011. Posteriormente, el Muma de los tocoeños se incorporó al Social Sol siempre en la segunda división. Al conseguir Real Sociedad estar en primera, López regresó y ahora es inamovible.

Wilson Güity - Edad: 25 años
Desechado de las filas del Victoria, club con el cual peleó por la permanencia, Güity se suma a los trabajos de Raúl Martínez Sambulá con el cuadro del Bajo Aguán y en el Clausura ha encontrado con Jairo Ríos su lugar en la escuadra de Tocoa.

Dilmer Gutiérrez - Edad: 26 años
Proveniente del Victoria, el zaguero de los rojos tuvo que esperar una temporada completa sin ser tomado en cuenta, ya que cuando el equipo era dirigido por Raúl Martínez Sambulá, nunca debutó y casi nunca era convocado. Con Ríos es titular indiscutible.

Elkin Gonzales - Edad: 32 años
El exjugador de Real España, Hispano y Xinabajul de Guatemala vistió la camisa del Parrillas One antes de regresar al club con el que había campeonizado en el Apertura en la segunda división. En los dos torneos ha sido referente del equipo.

Diego Reyes - Edad: 23 años
Después de una lesión en 2010 estando con Platense, Diego Reyes emigró al Unión Sabá en Liga de Ascenso y jugó un torneo con los de Colón para luego incorporarse al equipo de Jairo Ríos, donde es clave dentro del esquema.

Walter Williams - Edad: 29 años
El exvolante del Atlético Choloma en el Apertura 2011-12 llegó al mimado del Bajo Aguán procedente del Parrillas One mientras ambos equipos estaban en segunda división. Con los de Tocoa en el máximo circuito ha sido constante.

Rony Martínez - Edad: 25 años
Antes de ser el goleador de Liga Nacional, Rony estremecía las redes con el Unión Sabá en Liga de Ascenso, con el cual marcó 22 goles. En su primera temporada en primera división acumula 13 anotaciones desde su debut el 20 de enero.

Osman Melgares - Edad: 26 años
Es otro de los jugadores que tienen la insignia de Real Sociedad casi marcada. Desde los 17 ha estado unido al cuadro de Tocoa, aunque en su momento este futbolista proveniente del Atlético Municipal de la Liga Mayor tuvo un breve paso por el Atlético Esperanzano.

Misael Ruíz - Edad: 26 años
Antes de incorporarse al plantel de Real Sociedad, Misael Ruiz tuvo un período de inactividad en el fútbol nacional. La vida ha dado vuelta a la hoja y ahora el exvolante de Platense y Social Sol, de segunda, se ha afianzado en la titularidad.

Henry Clark - Edad: 27 años
El capitán de los tocoeños es made in Real Sociedad, equipo que defiende desde los 18 en la Liga de Ascenso, la única experiencia fuera de los rojos fue con el Esperanzano de Intibucá, donde probó suerte, pero regresó a su tierra.