Más noticias

Murió el legendario Popo Godoy

<p>El entrenador hondureño que clasificó a Honduras al Mundial de Túnez en 1977 falleció ayer a los 83 años.</p>

/

Rodolfo Trinidad Ramírez Godoy, mejor conocido como Popo, murió ayer a los 83 años de edad de causas naturales.

El técnico nacional se complicó de salud los últimos años y cerca de las 2.55 de la tarde dejó de existir el primer entrenador en darle gloria al fútbol hondureño (al clasificar al Mundial Sub-20 de Túnez 1977), dejando una base que alcanzó el Mundial de España 1982.

En ese mundial juvenil de 1977 solo accedían a las semifinales los líderes de cada uno de los cuatro grupos, Honduras fue segundo y se tuvo que conformar con el sexto lugar general de la competencia.

“Fue una experiencia única. Les ganamos dos partidos a Hungría y Marruecos. Solo perdimos contra Uruguay.

Gilberto Yearwood y Porfirio Betancourt, los dos mejores jugadores de esa selección”, mencionó en alguna ocasión Popo Godoy con respecto a esa Selección de Honduras que dirigió en ese Mundial.

Trayectoria

Popo Godoy jugó en el Argentina, Federal y Motagua en los años 40 y 50. En la Selección nacional jugó en los Juegos Centroamericanos de Ciudad de Guatemala 1950, San José, Costa Rica, 1953, Tegucigalpa 1955, Haití 1956 y La Habana 1960.

Fue campeón de goleo de los juegos de Costa Rica 1953 con siete anotaciones. Como entrenador fue campeón con Motagua en el torneo 1968-69.

Dirigió la selección juvenil en Puerto Rico 1976 saliendo subcampeón y consiguiendo clasificó al Mundial de Túnez 1977. La Federación de Fútbol de Honduras envió un acuerdo de duelo por el técnico nacional.

“Popo Godoy deja un gran vacío en la sociedad hondureña, pero sobre todo en la familia del fútbol nacional”, mencionó la Fenafuth en su comunicado.