19/04/2024
06:34 PM

José Treviño nuevo DT del Motagua

El mexicano que ya ha ganados dos títulos en Honduras (uno con Motagua y otro con el Real España) llega a reemplazar a Ramón Maradiaga.

Pepe Treviño llega al rescate de Motagua.

El entrenador mexicano fue confirmado ayer por la junta directiva de las águilas como el nuevo timonel del equipo.

Treviño es un técnico exitoso en el fútbol hondureño, donde ha estado en cuatro torneos, ha ganado dos y en otro lo llevó hasta la final; es por eso que los azules le confían sus destinos.

El miércoles arribará el país, según manifestó la junta directiva del club. GOLAZO dialogó amenamente con el estratega regiomontano.

¿Qué significa para Pepe Treviño regresar a Honduras?

Primero es un gusto volver al fútbol de Honduras, me han tratado muy bien. Hemos realizado proyectos muy interesantes, y hoy el Motagua piensa que yo puedo cumplir con su proyecto u orientarlo, eso me da muchísimo gusto. Muy contento de regresar.

¿Qué hará para levantar al alicaído Motagua?

Son muchas cosas. Hay que hacer un diagnóstico correcto. Conversar y hacer un análisis de la situación, a partir de allí tomar decisiones. Hoy la imagen que tengo es de un gran equipo, grandes jugadores, excelentes seres humanos y una junta directiva extraordinaria que les da todo.

¿Qué le pidió la directiva?

Lógicamente salir de la situación en la que están, pero sin descuidar lo referente a la clasificación del equipo y obtener el campeonato. Este equipo está diseñado para estar en las finales, ser protagonista y luchar por el título que lo defiende como campeón y ponerlos en esa posición de honor.

¿Cuál será la clave de Pepe Treviño para evitar la caída libre en la que viene Motagua?

Utilizar todos los criterios y conocimientos que hemos adquirido a través del tiempo. Hacer una gestión correcta primero de los recursos humanos y luego de los grandes futbolistas, esa es la primera aportación que podemos ofrecer.

Siempre se le menciona, pero hasta ahora se hace realidad su regreso...

No habíamos coincidido en algunos casos porque yo tenía trabajo y no podía finiquitarlo así por así; en algunos otros porque el equipo estaba bien representado y tenía gente que estaba respondiendo en el equipo. No hubo coincidencias y hoy las hay. Nunca es grato llegar por un técnico que es destituido. La vez pasada me tocó llegar por Ramón también, pero cuando él pasó a la Selección Nacional.

Ha ganado dos títulos en cuatro torneos. ¿Espera seguir con esos buenos números?

Me tocó estar en dos campeonatos de Motagua, yo me fui y Chito Reyes se quedó para ganar el título; entonces son tres (risas). Al menos se quedó la estructura, vamos a dejarlos sin contar.

Motagua está en la Concachampions y ya casi sin posibilidades...

Creo que aquí es la representación del fútbol hondureño, no sólo el Motagua. Está claro que se juega su prestigio y la imagen, además de lo que representa el propio jugador en el extranjero. Hay muchas cosas en juego, debemos enfrentar estos partidos como si fueran de Selección Nacional. Tenemos que ver hasta donde es conveniente hacer el uso de todos los jugadores pensando en una dosificación por el campeonato local.

¿Qué le promete a la afición de Motagua?

A veces son palabras vacías que suenan hasta huecas decir que ofrecemos mucho trabajo y sacrificio, que vamos a esforzarnos mucho. En ese sentido lo que ofrecemos es buscar que el equipo nos agrade, que se vean identificados con lo que ven en el terreno de juego.

Los números de pepe

José Sigifredo Treviño Ruiz

Con Motagua

Apertura 1999-2000 Campeón Nacional
Clausura 1999-2000 Dirige 5 juegos; es expulsado por Óscar Amado Turcios en La Ceiba contra Victoria y es sustituido por Chito Reyes.

Con Real España

Apertura 2006-2007, dirige la segunda vuelta sustituyendo a Carlos Caballero, pero sin suerte porque no clasifica a la liguilla.
Clausura 2006-2007, Campeón Nacional