La selección brasileña de fútbol realizó ayer su última sesión de prácticas antes de enfrentar mañana a Australia, por el Grupo F del Mundial de Alemania, bajo los constantes gritos del entrenador, Carlos Alberto Parreira, pidiendo velocidad.
Parreira orientó una larga sesión de ejercicios tácticos para mejorar la salida de la pelota desde la zona de defensa y su transición al sector de ataque, y todo el tiempo pidió pases rápidos y en profundidad para que la pelota llegue a Ronaldo y Adriano.
En los ejercicios, Parreira pidió que la pelota precise de apenas dos pases para llegar desde la defensa hasta la zona de ataque, y para ello orientó a Emerson para actuar como el factor de salida, siempre buscando inicialmente a Ronaldinho y Kaká.
Kaká y Ronaldo bromearon mucho en el entrenamiento de ayer.
El entrenador gritaba constantemente a Ronaldo y Adriano para que retornen a las proximidades del sector central una vez que la jugada era finalizada.
“¡Vuelvan, vuelvan!”, gritaba Parreira, mientras con gestos orientaba a los jugadores reservas a que inicien el contragolpe para poner a prueba la agilidad del sistema defensivo.
Cafú y Roberto Carlos están listos para enfrentar mañana a los australianos.