02/11/2024
12:29 AM

La Sub-23 no piensa dejar ir la clasificación

La Sub-23 entrenó ayer con normalidad en el estadio Olímpico, donde hoy continúa la preparación. El plantel está muy motivado.

En la Sub-23 catracha no existe otro tema más comentado que no sea el de la clasificación al Preolímpico de Estados Unidos.

Honduras, que hará su debut el viernes contra los ticos, entrena con la vista puesta en este primer duelo, que indudablemente será crucial para sus aspiraciones.

“El grupo está motivado, sabemos de la gran importancia de este preolímpico, que tenemos que sacar los seis puntos aquí en casa y así poder clasificar a la siguiente ronda”, expresó el mediocampista Alexander López.

El seleccionado catracho dice que está consciente de que la afición hondureña no espera menos que el boleto, no sólo al preolímpico de Estados Unidos, sino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sabemos que toda Honduras espera que nosotros clasifiquemos. Vamos a dar todo lo que podemos, tenemos que sacar nuestra experiencia para poder así demostrar en el terreno de juego nuestra capacidad para obtener la clasificación”, comentó López.

En cuanto al favorito, el habilidoso jugador sostuvo que el que se perfila como tal es Costa Rica, por el fogueo que tuvieron en la Copa América.

Al hacerle ver que existen muchas esperanzas puestas en él, considerado una de las jóvenes promesas del fútbol hondureño, López sostuvo: “Eso hay que demostrarlo en la cancha. Yo creo que lo único que nos toca ahora es seguir trabajando y seguir subiendo el nivel”.

Para el mediocampista de la Bicolor, esta eliminatoria Sub-23 es como una revancha , tomando en cuenta que no pudieron lograr el objetivo de clasificar con la Sub-20 al Mundial de Colombia. “Pero ahora nos toca un papel más importante que son los Juegos Olímpicos; pero antes tenemos que pensar en pasar esta fase”, indicó.

En cuanto al grupo en general, dijo que existe una gran motivación, ya que tienen un grupo de experiencia, incluso jugadores que estuvieron en la selección mayor.

“Tenemos que dar el todo por el todo, sabemos que Costa Rica viene a llevarse la clasificación; pero nosotros la tenemos aquí en casa y no la tenemos que dejar ir”.

Jhony Leverón

El zaguero central Jhonny Leverón expresó: “Sabemos que es muy grande la responsabilidad, tenemos que afrontar este reto de la mejor manera”.

Sobre el conjunto tico al que empezarán enfrentando el viernes, recordó: “Desde pequeños hemos jugado contra ellos, son selecciones que son pocos los jugadores que cambian, tanto en ellos como en nosotros.

De una u otra forma hay que aprovechar esos pequeños cambios a favor de nosotros y saber tanto defender como atacar y manejar el tiempo de los partidos”.

Al consultarle cómo le ha ido en los duelos con selecciones menores de Costa Rica, Leverón contestó que el saldo ha sido positivo, “pero cada partido es diferente y creo que ahora hay que demostrarlo”.

“Sabemos que tenemos un muy buen grupo, pero hay que complementarnos cada uno de nosotros para hacer buenos partidos”.

Entrenamiento

Los 20 jugadores concentrados fueron sometidos ayer a unas pruebas médicas a buena mañana, y a las 4 de la tarde entrenaron en el estadio Olímpico.
Carlos Gutiérrez, encargado de la parte física también de la Sub-23, explicó que la idea es que los trabajos de coordinación y de velocidad predominen para que los jugadores estén aptos para el juego del viernes contra Costa Rica.

El entrenamiento duró ayer hora y media, consistió en explotar la técnica, utilizando un balón número uno, esto, según explicó Gutiérrez, “para coordinar mejor los movimientos y obtener mayor sensibilidad, no sólo del pie, sino de ver la coordinación del jugador con el compañero en el espacio”.

Después el técnico Miguel Falero junto con el seleccionador de la mayor, Luis Suárez, se dedicaron al trabajo de definición con los jugadores, conjugado con un ordenamiento táctico.

Posible juego extra

En caso de empate en puntos, para dirimir los lugares está la diferencia de goles, luego la mayor cantidad de goles anotados; y como tercer criterio está un juego extra, que se disputaría el próximo martes 27 de septiembre, en caso de ser necesario, así lo dio a conocer el gerente de la Sub-23, Jorge Jiménez, quien comentó que tanto a él como a todo el cuerpo técnico le sorprendió esta determinación de Concacaf.