06/11/2024
09:56 PM

La Bicolor se reencuentra para enfrentar a Ecuador

  • 08 febrero 2011 /

La Selección de Honduras se concentró ayer en La Ceiba para el juego contra Ecuador. “No tengo resentimientos contra Rueda, cuando lo vea le daré un abrazo y un beso”, declaró Carlo Costly.

Con las ausencias de Wilson Palacios, Emilio Izaguirre y Edgard Álvarez más la incorporación de Mariano Acevedo, la Selección entrenó anoche por primera vez con miras al amistoso de mañana contra Ecuador.

Palacios no estuvo en la práctica debido a que tenía un dolor en la espalda, pero nada que temer, según explicó el cuerpo técnico hondureño que aseguró que podrá hacerle frente al duelo con los ecuatorianos.

Izaguirre, por el contrario, no estará en el amistoso debido a que su equipo el Celtic confirmó que tiene una contractura muscular y ni siquiera viajó, por ello Javier Padilla optó por convocar al contención del Marathón Mariano Acevedo.

“El Mosky” hasta anoche

Álvarez llegó al país hasta anoche y entrenará por primera y única vez esta tarde. Por la tarde, Carlo Costly llegó a San Pedro Sula y luego se sumó a la escuadra nacional en La Ceiba.

“No tengo resentimientos contra Rueda, cuando lo vea le daré un abrazo y un beso si los periodistas quieren”, dijo Costly más irónico que nunca al consultársele qué haría al ver al ex seleccionador catracho que ahora dirige a Ecuador, Reinaldo Rueda.

“El Cocherito” no estuvo en el Mundial con Honduras por lesión y en su momento culpó a Rueda por no llevarlo a Sudáfrica. “Yo no fui quien lo lesionó”, le contestó el profesor ayer a su llegada al país con la escuadra ecuatoriana.

“Es un buen entrenador que hizo mucho por el país “, añadió Costly, quien no viste la camiseta nacional desde marzo en el amistoso que se perdió 2-0 con Turquía antes de que arrancara el Mundial.

Su preocupación

Costly mostró su malestar sobre el hecho de que la Selección no tenga técnico definido.

“Preocupa que Honduras no tenga un entrenador fijo, todas las selecciones del área tienen ya a alguien trabajando con tiempo. Espero que esta semana se solucione eso, yo no sé qué está pasando, los federativos deben dar alguna explicación”, señaló el jugador que la semana anterior le dijo a GOLAZO que su preferido para hacerse cargo de la Bicolor era el mexicano Jesús “El Chucho” Ramírez.

Su ejemplo

Reconoce que los vecinos del área ya han tomado cartas en el asunto e hicieron sus nombramientos desde hace un buen tiempo.

“Costa Rica hace tres meses que tiene un entrenador, y de los buenos, y todos los países también. Hay que ponernos las pilas para contratar a un buen técnico”.

De Luis Fernando Suárez, uno de los candidatos para dirigir a Honduras, mencionó: “Sé que ha ido a un Mundial, sólo tengo referencias de él, pero al que venga hay que apoyarlo”.

Pero de los legionarios no sólo Costly está en el país, los primeros cuatro en sumarse a la concentración fueron Hendry Thomas y Maynor Figueroa, del Wigan; Ramón Núñez, de Leeds, y lógicamente Wilson Palacios, del Tottenham.

Todos ellos llegaron el domingo por la noche a San Pedro Sula, ayer por la mañana se fueron rumbo a La Ceiba y todos, a excepción de Palacios, entrenaron con normalidad. “Será importante ganar ese partido -contra Ecuador-, se nos presenta otra oportunidad para seguir preparándonos con la Selección”, considera Núñez.

Un buen partido

“El Principito” alaba a su ex entrenador en la Bicolor. “Ecuador es una gran selección que la maneja el profesor Reinaldo Rueda, quien plantea bien a sus equipo. Será un lindo partido”, aseguró.

Espera que pueda haber un entretenido duelo. “El objetivo es siempre presentar un buen equipo para ganar los partidos. Siempre queremos ganar, más enfrente de nuestra gente”.

Recuerda que pocas veces ha jugado en suelo ceibeño.

“Con la Selección sólo he jugado una vez en La Ceiba y me fue muy bien, la gente apoya bastante en ese estadio y sabemos que esta vez no será la excepción”.

Le mandó una invitación a la hinchada ceibeña para que puedan acompañarlos mañana por la noche.

“Quiero invitarlos, aunque sé que está de más porque sé que la gente llegará. Ojalá les demos un bonito espectáculo”.