20/07/2024
10:12 PM

La Bicolor de Honduras jugaría contra Perú

Para llegar con las piezas bien aceitadas y definidas para el juego eliminatorio contra Estados Unidos, la Selección Nacional de Honduras se enfrentará a Perú el próximo 27 de mayo.

    Con la intención de llegar con las piezas bien aceitadas y definidas para el juego eliminatorio contra Estados Unidos, la Selección Nacional se enfrentará a su similar de Perú el próximo 27 de mayo.

    Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, indicó que el juego contra los peruanos es una posibilidad, aunque al parecer ya está confirmado, según informó el periódico digital El Financiero de México.

    Se había dicho que el encuentro tendría lugar en La Ceiba, pero al final decidieron jugarlo en Washington, capital estadounidense, ya que la Bicolor participará en el partido eliminatorio en Chicago y estará en el país del norte aproximadamente 10 días antes de concentrarse.

    Bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, la Bicolor se ha enfrentado a varios países sudamericanos: Ecuador, Paraguay, Chile, Venezuela y Colombia.

    El pasado primero de abril, la representación catracha le ganó 3-1 a la Selección de México en el estadio Olímpico, victoria que se sigue celebrando en el país.

    Uno de los partidos más recordados entre hondureños y peruanos fue el del 19 de febrero de 2000, en los cuartos de final de la Copa de Oro en Miami, Florida. El juego terminó 5-3 a favor de los sudamericanos. Al final los aficionados hondureños invadieron el campo y se fueron a los golpes con la policía local, causando estragos en el estadio Orange Bowl.

    • El actual técnico de Perú, José del Solar, jugó ese partido de la Copa de Oro y les anotó un gol a los hondureños.