Hernán Medford, entrenador del Real España, confesó ayer que copia muchas cosas de lo que hace el Barcelona de España, aunque declaró que no le gusta que el equipo catalán no juega con un jugador nueve.
“El club que me gusta ver es el Barcelona. Me gusta cómo juega, pero no me agrada un equipo que no utilice un nueve. Hay cosas que no me gustan”, declaró. “Ahí está la base, no el 100%. Mis equipos juegan con uno o dos nueves. Si yo tuviera que dirigir al Barcelona, jugaría con un nueve.
El resto toca bien y después todos recuperan”.
El exdelantero costarricense aclaró que utilizará algunas tácticas del equipo azulgrana, aunque también aprendió de otro lugar. “He aprendido de otros lugares donde he andado”.
Sobre su estilo dijo: “Será con el estilo de Hernán. Soy un entrenador que ha aprendido de todo un poco, que copia de lo bueno. El estilo de Hernán es sentarse, ver, leer, tener mi propio criterio y también copiar de lo bueno que veo”.
Le gustaría dirigir a la H
Medford sorprendió ayer en el entrenamiento de la Máquina al decir que le gustaría dirigir a las selecciones de Honduras o Panamá.
“No voy a quedar bien con nadie, pero ya he dicho antes que si hay selecciones que me gustaría dirigir, son Honduras y Panamá. Me gustan estas dos selecciones por el biotipo de sus jugadores.
Eso lo dije hace tiempo y ahora vengo aquí y compruebo que el biotipo de los jugadores es bueno, combinado con lo otro. Ahora tengo que sacarle provecho”, manifestó el exestratega del Xelajú de Guatemala.
El tico tuvo halagos para los jugadores nacionales, pero cree que se debe mejorar en la parte económica, como en toda Centroamérica. “Honduras tiene mucho para exportar y podría ser más si se tuviera la parte económica para trabajar en el nivel de menores”.
Alistándose para el debut
Medford, quien está a menos de 10 días de su debut en el fútbol hondureño, espera que su estreno con el equipo sampedrano contra Real Sociedad sea el mejor.
“Uno sueña con que sea bien. Sabemos que vamos a una plaza muy complicada, pero en el fútbol no hay nada imposible”.
El timonel aurinegro espera que el duelo que disputará la Máquina este día a las 5:00 pm ante el Honduras de El Progreso le sirva para definir el once que iniciará el próximo domingo. “Después de mañana (hoy) vamos a tenerlo todo claro.
Uno tiene que sentarse a analizar jugador por jugador para definir la base del primer partido”.
Sobre el club aceitero, el técnico del equipo sampedrano confesó: “Es un cuadro complicado. Si llegó a la final, es por algo y hay que respetarlo. Trataremos de jugar un buen partido contra un equipo que va tener a su gente apoyándolo”.
El tico no teme por el trato de los aficionados de la Real Sociedad.
“Lo que más me preocupa es lo que haga mi equipo. Cuando uno va de visita no espera que lo reciban con carnavales y aplausos”.