07/12/2024
06:59 PM

Keosseián: 'Sus dos triunfos hacen a Victoria temible'

El entrenador del Marathón dice que el domingo contra los ceibeños buscarán reducir los errores que han cometido en los últimos juegos para sacar el triunfo.

Manuel Keosseián espera que Marathón se levante de sus dos derrotas mañana, cuando reciba al Victoria en su estadio.

Los verdolagas se medirán con los lecheros en el Yankel Rosenthal e intentarán dejar atrás las derrotas contra Olimpia y Atlético Choloma en las anteriores dos jornadas.

El técnico del equipo reconoce que el cuadro ceibeño está aún más peligroso porque suma dos triunfos seguidos y está teniendo un ascenso futbolístico, aunque comenzó perdiendo y dejando algunas dudas, que ahora son ilusión para su hinchada.

¿Qué tal ha visto al grupo para el juego que viene?

Muy bien, buena semana de trabajo, con buen ánimo, con todo para el partido del domingo -mañana- en el que ojalá podamos recuperarnos.

Repasando lo hecho en los últimos juegos encontramos cinco goles anotados, la mayoría a balón parado.

Sí, es algo que no nos había pasado. Marathón era eficaz en los goles y tenía pocos recibidos y lamentablemente ahora se dio a la inversa; trataremos de revertir eso el domingo -mañana-.

¿A qué lo atribuye?

Al fútbol. En esto hay momentos, no hay una causa definida; para nada. Por eso es polémico y tan lindo este deporte, el más lindo de todos.

¿Algo que deban hacer para no cometer esos errores de los que se habla?

Tenemos que mejorar, tratar de achicar ese margen de errores y potenciar las cosas que hemos hecho bien, que han sido muchas, y tratar de reducir los errores.

Se enfrentan al Victoria, que ha cambiado su temperamento y su forma de ser.

Son momentos del fútbol. Victoria venía muy mal y de repente viene muy bien. Son altibajos que tienen todos los equipos, no solamente en Honduras. Aquí se da mucho más. Lo hace un equipo temible porque acaba de ganar dos partidos seguidos.

¿Qué tantos cambios presentará en relación con el último juego contra Choloma?

Berríos tiene cuatro amarillas y Sabillón está expulsado: ahí tenemos dos bajas en relación con el último juego. Podemos tener uno más, pero no va a diferir mucho de la base que ha estado jugando. El otro día perdimos un partido que no fue bueno para nosotros, pero veníamos de jugar muy buenos encuentros, así que tenemos con qué darle vuelta a esta situación.

La noticia del castigo de Mauricio Sabillón ¿cómo la tomó?

Muy mal. Me parece que no era para tres partidos, jamás, pero ya está, no vamos a seguir llorando con esta historia que, como dije la otra vez, es una costumbre.

Cuando dice que ya es una costumbre, ¿a qué se refiere?

Un jugador que no hace falta habría que corroborar con una grabadora para ver si dijo algo; tres juegos es como si hubiera matado a uno.

¿Ya tiene una idea del once que mandará?

Sí, el equipo ya lo tengo definido.