02/11/2024
09:27 AM

Juventus golea y amplía su ventaja en el calcio

La Juve venció por 4-0 a la Roma, mientras el Milan empató 1-1 ante Bologna.

La Juventus Turín, con dos tempraneros goles del chileno Arturo Vidal, goleó al Roma (4-0) del técnico español Luis Enrique y ha visto aumentar a tres puntos su ventaja al frente de la Primera división italiana de fútbol, en el encuentro que ha cerrado la trigésima cuarta jornada.

La confrontación, una de la más esperadas cada año en el fútbol italiano, no tuvo más color que el 'rosa', tono que en esta ocasión lució en sus camisetas el Juventus Turín y que fue el primer uniforme en la historia del club.

Y es que ya a los ocho minutos de juego el Juventus se imponía al Roma con un 2-0, obra del chileno Artuno Vidal (m.4 y 8). El conjunto piamontés, sabedor del 'pinchazo' horas antes del Milan en casa, donde no pasó de un empate ante el Bolonia (1-1), salió dispuesto a solventar pronto la contienda y lo logró; y casi sin despeinarse.

La Roma, sin capacidad de reacción, además en el minuto 27 se quedó en diez, por expulsión de su meta holandés Maarten Stekelenburg, a quien se le señaló penalti por derribo a Marchisio. La pena máxima la lanzó Andrea Pirlo, desvió el recién salido guardameta Curci, pero el rechace fue hacia el ex milanista, que puso el 3-0 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con un Juventus que controló sin problemas y que, además, puso el 4-0 en disparo de Marchisio desde el borde del área (m.52).

Se cerró ya prácticamente la contienda, pues el Juventus se limitó a dejar pasar el tiempo sin querer hacer más daño a un rival que seguía sin capacidad de reaccionar.

La Juventus lidera ahora la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Mila, con cinco jornadas aún por jugarse (el miércoles 25 abril se recupera la suspendida trigésimo tercera); mientras que el Roma se mantiene sexto.

OTROS JUEGOS

El Milan, por su parte, logró solo al final el empate de 1-1 con el Bologna con un gol de Zlatan Ibrahimovic a los 90 minutos.

Bologna pasó sorpresivamente adelante con el volante uruguayo Gastón Ramírez con un izquierdazo desde el centro del área al recibir un balón con ventaja de Alessandro Diamanti.

El belga Gaby Mundigay del Bologna estuvo a punto de anotar el segundo tanto a los 38 minutos, pero su tiro salió levemente desviado.

Ibrahimovic perdió una ocasión de oro al cuar de hora de abrir el marcador cuando un tiro de izquierda cerca del área chica salió desviado.

El atacante sueco, pieza fundamental del ataque de los rossonero, perdió otra ocasiones y fue impreciso en los pases, que provocó incluso por primera vez los silbidos de protestas de sus seguidores.

El Milan se retiró al descanso con un gol en contra y en medio de las pifias de sus hinchas, dirigidas sobre todo a un opaco Ibrahimovic.

Bologna no solo se defendió bien en el estadio San Siro de Milán, si no también creó diversas acciones de gran peligro.

Con el acelerador a fondo, los rossonero volvieron a la cancha para evitar una derrota que le podría haber costado el campeonato.

A los 56 minutos entró el delantero del Milan, Antonio Cassano, tras haber recibido el alta médica para volver a jugar después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado noviembre.

Milan jugó los últimos ocho minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniele Bonera por doble amonestación.

En el otro partido del domingo, el Inter empató sin goles con la Fiorentina. El magro resultado es un tropezón para los neroazzurri, porque buscan alcanzar el tercer lugar para disputar los preliminares de la próxima Liga de Campeones. Se ubica en el séptimo puesto con 49 unidades.

Fiorentina se mantiene en una situación delicada, con 38 puntos, junto al Cagliari, en zona de descenso a la Serie B.

Lazio también tropezó en un empate de 1-1 con el Lecce, pero mantuvo el tercer puesto con 55 puntos, que es su objetivo para participar de los preliminares de la próxima Liga de Campeones.

El brasileño Matuzalem anotó de cabeza el gol del triunfo a los 82 minutos y el Lecce empató con el búlgaro Valeri Bojinov a los 90, en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Un empate importante para el Lecce que está luchando por salir de la zona de retroceso de la serie B. Los últimos tres equipos, que son los que descienden, son Cesena con 22 puntos, Novara 25 y Lecce 35.

Siena derrotó a domicilio 4-1 al el Genoa con un doblete de Franco Brienza (17 y 37) y goles de Mattia Destro (19) y Luigi Giorgi (48). Genoa descontó a los 79 con un autogol del defensor del Siena Cristiano Del Grosso.

A los 53 minutos, el árbitro suspendió el encuentro porque los hinchas del Genoa lanzaron diversos objetos a la cancha y protestaron vivamente contra su equipo.

Los hinchas exigieron, y lo lograron, que los jugadores de su equipo se sacaran la camiseta porque serían indignos de portarlas, según gritaban.

Tras largas discusiones, los dirigentes de los hinchas permitieron que el partido se reanudará 45 minutos después.

En otros partidos, Palermo empató 2-2 con el Cesena. Los goles del Palermo fueron de los argentinos Nicolás Bertolo (20) y Matías Silvestre (45). El Cesena respondió con el también argentino Mario Santana (27) y Vincenzo Rennela (29).