Un joven futbolista guatemalteco de 15 años llamado Humberto Ramírez, ha desatado la polémica en las últimas horas al acusar varios futbolistas del Xelajú de Guatemala, entre ellos el portero hondureño José Mendoza, de una supuesta “agresión”.
Según su versión, los protagonistas del altercado fueron el costarricense Sergio Morales y el chapín Israel Silva, junto a ellos otros jugadores y también el guardameta catracho.
Según contó el propio jugador, sus nuevos compañeros de equipo le dieron la bienvenida por ser ascendido al primer equipo del Xelajú, pero no lo hicieron de la mejor manera.
“Cuando llego hoy a entrenar me estaban esperando con tijeras y máquinas. Primero me agarró Israel Silva del cuello y se me tira Sergio Morales a agarrarme y yo lo empujé. Se enojó y me agarró de los testículos de cuatro a cinco minutos y tenía empuñada su mano con mis testículos”, declaró el joven jugador que además salió rapado en una especie de “bienvenida” que le dieron en el camerino.
'Después se acercaron más jugadores y me empiezan a agarrar de los pies, de las manos y me terminan raspando', agregó Ramírez que dio otros nombres de los que participaron en lo sucedido, 'Kevin Arriola, Juliano Rangel, el portero hondureño que acaba de venir', dijo.
Posteriormente el jugador declaró que en el entrenamiento tuvo que pasar entre todos los compañeros del equipo y recibir reiterados golpes, por lo que fue a dar luego al hospital. Según dijo Ramírez, ya ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público.
'Me siento muy mal, yo ya no pienso regresar al primer equipo', dijo muy dolido el joven.
José Mendoza se sumó a Xelajú hace una semana procedente del Vida, con el que jugó el torneo Apertura. Anteriormente lo había hecho con Marathón y Platense, su club de debut en Liga Nacional de Honduras.