07/12/2025
11:42 AM

Jorge Pineda dimite al banquillo del Vida

  • 29 enero 2014 /

Tras la derrota contra el Real España, el técnico anunció su renuncia del Vida.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Pineda ha presentado la noche de este miércoles su renuncia como entrenador del Vida luego de la derrota que sufrió su equipo 4-2 contra el Real España y se convierte en el primer entrenador que se va en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.

Durante la semana el técnico de los rojos había dicho que dimitiría al cargo, 'independientemente del resultado, aunque hubiésemos ganado, igual estuviese renunciando', aclaró.

'Mi decisión ya está tomada', dijo con seguridad a la orilla del campo luego del final del encuentro contra la Máquina. 'Yo hasta en este momento dejo de ser el entrenador del Vida por una situación muy personal, no me condicionó a obtener mi salario fácilmente'.

Pide al equipo 'trabajar' ya que 'faltan 14 fechas, 42 puntos en disputa'. 'Cuando se le quita la motivación a uno, es mejor dar un paso al costado. La tengo que hacer efectiva ante lo directivos, pero no hay retroceso en cuanto a volver a ser entrenador del Vida, es una situación dada', agregó.

Pineda no está de acuerdo con algunas decisiones de los directivos del club rojo. 'Desde el torneo pasado venimos arrastrando algunos situaciones que no me gustaban, esto es duro en lo personal porque tomé una decisión que se reproduce en el aficionado, pues había algún cariño hacia a mí, pero realmente ya no podía'.

El entrenador nacional se quejó, como antes, de que no se fichara jugadores para este campeonato. 'Siento que no salgo mal con la gente porque este equipo en el campeonato anterior fue el mejor de la segunda vuelta, pero hay situaciones como las de Christian Altamirano, que era accesible para nosotros y faltando dos días le dicen que no, y no me llamaron para preguntarme'.

'Lo último que me hizo sentir mal, fue lo de Alexander Aguilar, muchacho que ya estaba claro en el contrato que iba a tener y al final se lo cambiaron. Después de estar 10 días entrenando, que le hagan eso, yo le di la razón y eso fue lo que me terminó de orillar a la decisión', concluyó.

Jorge Pineda encajó tres derrotas y empató un partido en este torneo, que alcanzó la cuarta jornada. Se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de descenso con 24 puntos, dos más que el Marathón, último.