07/12/2025
09:32 AM

Jairo Ríos cerca de regresar a dirigir al Vida

  • 30 enero 2014 /

El colombiano se podría convertir en las próximas horas en el sustituto de Jorge Pineda en el banquillo de los rojos.

La Ceiba, Honduras.

Jairo Ríos se podría convertir en las próximas horas en el sustituto del técnico Jorge Pineda, quien renunció como entrenador del Vida, después de la derrota de 4-2 el miércoles anterior contra el Real España.

“Anoche hablé con el directivo Armando Carías, me preguntó si estaba disponible para dirigir al Vida en caso de que Pineda renunciara, le dije que estaba disponible siempre y cuando nos sentáramos a hablar para ponernos de acuerdo porque está muy delicada la situación del club”, explicó el propio Ríos.

El técnico colombiano, quien ha estado al tanto de lo que sucede en el actual torneo, es del pensar que “para mí, Vida no está peleando descenso con Marathón, está peleando descenso con Savio, Platense, Victoria y Parrillas; esos son los involucrados al descenso. Está muy delicada la situación porque si no mejora será el primer candidato a descender”, advirtió.

Ríos ha dirigido en Honduras al Valencia, Universidad, Platense, Vida, Marathón y Real Sociedad. Además fue el timonel de la selección de Haití en las eliminatorias al Mundial de Sudafrica de 2010.

De concretarse el acuerdo con el conjunto Vida, sería su segunda experiencia en el banquillo rojo. “Si no hay una buena atención en la parte económica y si el jugador no se siente tranquilo, va a ser difícil sacar al equipo de esta situación, estas cosas hay que hablarlas con los directivos y no a través de los medios. Tengo la capacidad para sacar al Vida de la zona del descenso, si llego al club es porque tengo capacidad, con el plantel que hay podemos sacar al equipo adelante si no estaría convencido no llegaría”, reiteró el cafetero.

Sobre el plantel de jugadores expresó: “Hay plantel para lograr el objetivo, estoy consciente que hay muchos jugadores jóvenes, hay gente de recorrido, pero como todo equipo también tienen hay algunas debilidades, sobre todo en la zona de ataque donde se necesitan dos jugadores”.

Jairo Ríos no ocultó que “me seduce volver a la Liga Nacional, aunque estoy muy cómodo en Juticalpa”.