El Inter Milán, dominador a lo largo de toda la temporada, pero que se ha desinflado considerablemente en los remates a puerta, y el AS Roma, segundo resucitado a última hora, se disputan el trofeo de la liga italiana de fútbol el domingo, en la 38ª y última jornada.
Los últimos 90 minutos de la Serie A serán de infarto y los corazones de los tifosi milaneses y romanos alentarán desde la lejanía, por la prohibición de asistir, a sus escuadras en Catania y Parma, equipos que se juegan el descenso.
Hace dos semanas, el Inter estaba en excelente posición para proclamarse campeón, ya que sólo le faltaba un triunfo para lograr el título.
Pero los 'nerazzurri', devorados por la presión, fallaron en el derbi ante el AC Milán (2-1) e inexplicablemente empataron en San Siro, ante 80.000 de sus hinchas, contra el Siena (2-2), dando vida al AS Roma.
Con un punto de ventaja, el Inter acaricia todavía el título y, con una victoria en Parma, se aseguraría el título. Sin embargo, si los milaneses no ganan y el AS Roma vence en Catania, el 'Scudetto' viajará a la capital italiana.
En 2002, el Inter ya se encontró en una situación parecida, cuando en la última jornada perdió el título al caer ante el Lazio (4-2), dejándoselo al Juventus.
Las calculadoras también estarán presentes en Empoli (19º), tercer implicado en el descenso, y con menos posibilidades, que se medirá al Livorno (20º), ya descendido, esperando que los dos colosos que se disputan el título hundan al Parma (18º) y al Catania (17º), mejor situado para la salvación.
Por su parte, el AC Milán, quinto clasificado, recibirá al Udinese (séptimo), esperando que una derrota del Fiorentina (cuarto), que visita a un ya salvado Torino (15º), le abra las puertas de la Liga de Campeones.
Programa de la 38ª y última jornada del Calcio:
Sábado:
(13h00 GMT) Sampdoria - Juventus
Domingo:
(13h00 GMT) Atalanta - Génova
Cagliari - Reggina
Catania - AS Roma
Empoli - Livorno
Lazio - Nápoles
AC Milán - Udinese
Parma - Inter
Siena - Palermo
Torino - Fiorentina