TEMAS DESTACADOS:
20/05/2022
08:02 PM

Más noticias

Instalan cámaras en el Morazán y habrá máxima seguridad para el clásico Real España-Marathón

La Policía Nacional recomendó que el partido se juegue en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El clásico sampedrano entre Real España y Marathón, por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022, estará bien resguardado en el estadio Francisco Morazán.

Unos 400 policías serán los encargados de brindar seguridad a las personas que asistan al inmueble para el partido a jugarse este sábado a las 7.00 de la noche.

También se han instalado cámaras para tener un mejor control, evitando que pase lo del último clásico en el Morazán que se suspendió por actos violentos entre las barras de ambos equipos.

Con las cámaras buscan tener un mejor control de los aficionados.

Las cámaras ha sido colocada en las entradas de sol este, sol sur, una palco y otra en preferencia norte.

Solo se instalaron cuatro cámaras hoy, dos en las entradas de sol este y dos en sol sur. Tienen planeado en palcos y preferencia pero no mandaron orden de ponerlas ahorita porque el sector de preferencia no tendrá afición.

La marca de las cámaras es IE BULLET CÁMARA, que se ve a color, HD y cuenta con audio 2MP de alcance.

Se instalaron cámaras de seguridad en las entradas de mayor afluencia de aficionados.

El sistema como manejarán los videos de seguridad será strives de un DVR (marca HDCVI DIGITAL VÍDEO RECORDER) que se maneja vía online en cualquier dispositivo.

Estas cámaras únicamente estarán instaladas de forma provisional para estos partidos.

LA RECOMENDACIÓN DE LA POLICÍA

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que pide que el partido se dispute en el estadio Olímpico Metropolitano y no en el Morazán, como está programado.

Estas son las cámaras que se instalaron en el estadio Morazán.

“Recomendamos que el evento deportivo se desarrolle en el Estadio Olímpico Metropolitano, ya que este escenario cumple con las características necesarias para aplicar las medidas de seguridad y de control de los aficionados que asistirán al evento”, dice el comunicado.

“De acuerdo a los hechos ocurridos anteriormente donde se vio afectada la seguridad ciudadana dentro y fuera del Estadio Francisco Morazán, por la magnitud del actual evento, dicho establecimiento es propenso a la alteración del orden público”, agrega.

Y prosigue: “Asimismo, por su ubicación geográfica, dichas instalaciones deportivas hacen difícil el acceso de los aficionados a esta fiesta deportiva, lo que generaría congestionamiento en las diferentes calles y avenidas que se encuentran en los alrededores del mismo”.