19/01/2025
12:33 AM

Imploran por un clásico de fútbol sin violencia

  • 15 abril 2009 /

El técnico del Olimpia, Juan Carlos Espinoza, y el del Motagua, Juan de Dios Castillo, le piden a la afición que no arme relajo en el juego de mañana.

    El técnico del Olimpia, Juan Carlos Espinoza, y el del Motagua, Juan de Dios Castillo, afirmaron que el clásico capitalino de mañana es apenas un partido de fútbol, nada más que eso, y esperan que no haya hechos lamentables.

    El primero en opinar fue Espinoza. El DT blanco desea que la afición llegue mañana al estadio a apoyar a su equipo predilecto y que reine la armonía en las graderías.

    'Espero que la gente haga un buen ambiente en el estadio, que no haya problemas entre las barras y que nuestros aficionados vean un buen encuentro'.

    El clásico de la capital es uno de los partidos que más violencia ha registrado en el fútbol nacional. En el juego de la primera vuelta, un aficionado resultó muerto por la rivalidad entre las barras de los blancos y azules.

    'El Cuate', técnico contrario, es un viejo conocido de la entidad blanca. Opinó de los últimos actos de violencia en los estadios y pidió a los jugadores que no se excedan, llevados por el ansia de ganar.

    'La violencia nos ha preocupado siempre y hay que enseñarle al hincha que la pasión no puede exceder los límites y que vea que los equipos se entregan totalmente para buscar el triunfo, pero eso no debe provocar violencia en las gradas'.

    El técnico de los merengues pidió a la barra Ultra Fiel, encargada de animar desde las gradas, que no arme relajo y que cree buen ambiente para que puedan llegar las familias.

    'A los muchachos les pido que se sigan comportando como en los últimos juegos, en que no ha habido incidentes penosos. Esperemos que la barra lo siga haciendo así, que nos apoye los 90 minutos y que no haya líos, porque la gente quiere llevar a sus hijos y esposas a la cancha y los relajos a veces los frenan, pero en los últimos partidos ha habido buen ambiente en el estadio'.

    Sendas invitaciones de dos personajes que, como la mayoría del pueblo, se unen a la campaña para que la familia vuelva en paz a las canchas del fútbol nacional.

    • El técnico del Motagua, Juan de Dios Castillo, al último equipo que dirigió en Honduras fue Olimpia, con el cual consiguió un titulo de liga al ganarle 1-0 la final a Marathón.