El París Saint-Germain ganó 1-0 al Niza en el Parque de los Príncipes con un gol de penal marcado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, este sábado en la 15ª jornada, y sigue a un punto del líder Marsella, que el viernes venció 2-0 al Nantes.
En el minuto 15, Jordan Amavi y Nampalys Mendy hicieron caer al brasileño Lucas Moura dentro del área y el árbitro señaló penal. 'Ibra' lanzó a la derecha del portero Mouez Hassen, que adivinó el lado pero no fue capaz de alcanzar el balón.
Antes (min. 9), el propio Ibrahimovic, que con el tanto de este sábado alcanza los seis goles (los mismos que Moura y el uruguayo Edinson Cavani), estuvo cerca de marcar tras realizar un gran control y giro dentro del área para encontrarse con el larguero.
Sin forzar la máquina, el equipo de Laurent Blanc sumó tres puntos que le permiten seguir de cerca al líder Marsella, del que sólo le separa un punto (34 frente a 33). El Niza, por su parte, ocupa la 11ª posición.
El partido comenzó con un susto para el equipo local en el minuto 6, cuando el defensa internacional francés Lucas Digne se enredó dentro del área con el balón, pero el disparo de Alassane Plea lo atajó el arquero italiano Salvatore Sirigu.
Dispuesto a no dar opciones a su rival, el PSG apretó durante los primeros 30 minutos frente a un joven equipo completamente superado, pero los diferentes acercamientos locales no se concretaron en el marcador.
FATIGA EN LOS LOCALES
Poco a poco, y como viene siendo norma esta temporada, el PSG se dejó llevar y bajó revoluciones, lo que ofreció oportunidades para los visitantes, especialmente en la segunda mitad, cuando la fatiga se empezó a notar en los locales.
Amavi probó a Sirigu con un tiro cruzado y el italiano respondió (76) y dos minutos más tarde fue Plea el que estuvo cerca de marcar de cabeza. Al PSG le pesaban las piernas tras tres partidos en una semana, saldados con tres victorias; Metz (3-2), Ajax 3-1) y Niza.
La entrada en la recta final del argentino Dario Cvitanich (81), un consumado goleador, llevó el miedo a las gradas del Parque de los Príncipes, pero finalmente el equipo local salvó los tres puntos y sigue la estela del líder.
Este sábado se disputan otros cinco partidos de la 15ª jornada, entre ellos el duelo entre el Rennes (7º) y el Mónaco (8º).