Deportes

Más noticias

Honduras Progreso remontó y ganó al Victoria, que se sigue complicando en el Torneo Apertura 2021

Los progreseños le volvieron a ganar a los jaibos en el estadio Municipal Ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El Honduras Progreso se impuso por 1-2 contra el Victoria en el partido que abrió la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional en el estadio Municipal Ceibeño.

Los progreseños le volvieron a ganar a los jaibos como en la primera vuelta en El Progreso, donde los vencieron (2-0).

Con este triunfo, el Honduras Progreso llega a 9 puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Victoria, con un juego pendiente, queda noveno con 6, pero puede ser superado por el Platense si le gana el sábado a la UPN en el duelo de la fecha.

En el minuto 13, Andrés Salazar tapó un disparo desde el borde del área de Andrés Rentería, Carlos Matute fue en busca del rechace y fue derribado por el portero colombiano.

El árbitro Melvin Matamoros pitó el penal y Marcelo Canales lanzó de manera perfecta, engañando al guardameta de los ribereños para abrir el marcador.

Pese al gol encajado, los progreseños han sido mejores y lo reflejaron consiguiendo el empate en el 21'. Óscar Salas cobró un córner y el defensa Juan Bolaños de cabeza la mandó a guardar al fondo de la red ceibeña.

En el 36', el equipo de Jhon Jairo López encontró el segundo luego de un centro de Víctor Arauz y Cristian Sacaza llegó a empujar el balón, pero el gol fue anulado por clara posición adelantada.

Los jaibos casi recuperan lventaja en el tablero. Fue Marcelo Canales quien disparo de zurda en el borde del área y la pelota se marchó apenas desviada del arco visitante, en el minuto 45.

El Honduras Progreso dio la voltereta en el segundo tiempo. Un pase largo para Geovany Martínez, el delantero la bajó y corrió con dirección a la portería jaiba, fusiló a Pablo Álvarez con un derechazo cruzado, en el 51.

LAS ALINEACIONES TITUARES:

VICTORIA: 25 Pablo Álvarez, 2 José Velásquez Colón, 3 Milton Núñez, 5 Carlos Palacios, 17 Marlos Flores, 7 Alexis Vega (9 P. Hernández, min.86), 10 D. Ramírez, 20 Marcelo Espinal (13 M. Colón, min.83), 31 Marcelo Canales (Walter Lapresti, min.77), 49 Andrés Rentería y 18 Carlos Matute (16 Edwin Álvarez, min.46).

Entrenador: Salomón Nazar (HON).

HONDURAS PROGRESO: 31 Andrés Salazar, 2 Ángel Barrios, 25 Juan Bolaños, 12 Dixon Ramírez (29 Óscar Lucumi, min.46), 33 Óscar Gonzalez, 8 Víctor Arauz, 20 Óscar Salas, 15 Edwin Maldonado, 30 Cristian Sacaza, 27 Julián Martínez y 21 Geovany Martínez (23 Janier Martínez, min.82).

Entrenador: Jhon Jairo López (COL).

ÁRBITROS: Melvin Matamoros, Elder Oliva, Wilfredo Yánez y Darwin Cedillos.

TARJETAS AMARILLAS:

Marcelo Canales - minuto 20.

Víctor Arauz - minuto 34.

Carlos Matute - minuto 35.

Dixon Ramírez - minuto 39.

Marlon Flores - minuto 68.

Walter Lapresti - minuto 83.