El Napoli se dejó dos nuevos puntos en su desplazamiento a Cagliari después de empatar 1-1 con gol de penal del argentino Gonzalo Higuaín, este sábado en la 17ª jornada del campeonato italiano de fútbol.
Con este resultado, la escuadra del español Rafael Benítez sigue tercera, con 36 puntos, a siete del líder Juventus (43) y a dos de la Roma (2º), ambos con un partido menos, y que se enfrentarán este domingo a Atalanta (14º) y Catania (20º) respectivamente.
El Cagliari se puso por delante al principio con un tanto del brasileño Nenê (9), que aprovechó un error defensivo para subir el tanto al marcador. Poco después, el macedonio Goran Pandev provocó un penal, perfectamente transformado por Higuaín.
El 'Pipita' suma ya 9 tantos en la Serie A y es el tercer máximo artillero de la competición, sólo por detrás de Giuseppe Rossi (13) y su compatriota Carlos Tevez (10).
Al borde del descanso, Benítez tuvo que sustituir a su portero titular, el español Pepe Reina, por una nueva lesión muscular, e ingresó en el terreno de juego el arquero brasileño Rafael Cabral.
Tras la reanudación, el Napoli dominó el cuero pero se mostró inoperante en ataque y fue incapaz de derribar el entramado defensivo de los locales.
'Este partido no era fácil, el empate no es un mal resultado pero podríamos haber marcado dos o tres goles más. La actitud y la mentalidad fueron las correctas. El equipo tiene que seguir creciendo y trabajamos ya en el futuro. La clasificación ahora no importa, tenemos una puntuación muy buena, mejor que la del año pasado', señaló Benítez en la conferencia de prensa posterior al partido.
El Udinese (10º), por su parte, venció al Livorno (18º) con un gol del delantero uruguayo Nicolás López, y se alejó de los puestos de descenso.
Con este triunfo, los de Udine ascienden provisionalmente al noveno puesto de la tabla, con 20 puntos, y se sitúan siete unidades por encima de la zona de descenso, que marca, precisamente, el Livorno.
El partido arrancó bien para los visitantes ya que 'Diente' López, cedido por la Roma, abrió el marcador en los primeros compases del choque (11). La escuadra local no bajó los brazos y Luca Siligardi empató antes del descanso (32).
En la segunda mitad, el francés Thomas Heurtaux le dio los tres puntos (65) a un Udinese que no ha empezado bien la temporada.