Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador costarricense Hernán Medford dejó de ser técnico de la Selección de Honduras, esto luego de la decisión tomada por el Cómite Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) según se conoció la mañana de este martes por medio de un comunicado.

Miembros de la Fenafuth se reunieron para tomar la determinación de separar al tico, quien dirigió a la Bicolor en la pasada Copa Centroamericana de Naciones en la que finalizó quinta, así como en la reciente gira asiática en la que Honduras recibió una goleada de Japón (6-0) y empató 0-0 frente a China.

La Fernafuth informó de la separación del técnico tico luego de una reunión entre Rafael Leonardo Callejas, presidente del máximo organismo del fútbol hondureño, y Medford que se celebró en Tegucigalpa.

ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo que Medford quedara fuera?

En la reunión se estableció que, 'de común acuerdo, las partes resolvieron la rescisión del contrato suscrito con el señor Hernán Medford como entrenador principal del equipo nacional de fútbol de Honduras por el periodo para el cual fue contratado, a completa satisfacción de ambas partes', indicó la Fenafuth en un comunicado.

'Frente a esta situación la Federación de Fútbol de Honduras agradece los servicios prestados por el señor Hernán Medford y hace votos por su bienestar personal y profesional en su carrera deportiva', añade el comunicado en el que se indica que a su momento se informará sobre la contratación de un nuevo seleccionador.

También se confirmó la desafección de todo el cuerpo técnico, incluido el mítico goleador hondureño Carlos Pavón.

Medford era el técnico del Real España cuando recibió la oferta para dirigir a Honduras. Asumió como seleccionador el 28 de julio pasado, contratado por un año, con el fin de que lograra la clasificación directa a la Copa Oro de Estados Unidos 2015.

Bajo la dirección de Medford, Honduras solo ganó dos partidos, contra Belice y Nicaragua, en la pasada Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En esa competición Honduras no pudo clasificar a la Copa Oro, objetivo que buscará en una repesca contra Guyana Francesa.