El duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal es la final apetecida por la gran mayoría de aficionados al tenis para el Abierto de Francia.
No obstante, el deseo de tantos pasa por las manos del argentino David Nalbandian y el croata Ivan Ljubicic.
Hoy, Nalbandian se enfrentará a Federer en una de las semifinales, mientras que Ljubicic lo hará ante el español y favorito Rafael Nadal.
Por primera vez desde 1985, los cuatro primeros preclasificados se plantan en la penúltima ronda del torneo parisino.
John McEnroe, Ivan Lendl, Jimmy Connors y Mats Wilander lo lograron hace 21 años.
Una final de infarto en uno de los principales torneos sobre tierra batida del planeta y en las que Nadal suma ya un récord de 58 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, lo que le confiere la clara etiqueta de favorito.
Ellas
Ayer, la belga Justine Henin-Hardenne fue un vendaval tenístico y avanzó a la final del Abierto de Francia, en la que defenderá su título ante la rusa Svetlana Kuznetsova.
Henin-Hardenne, campeona del Roland Garros en 2003 y 2005, venció en menos de una hora a su compatriota Kim Clijsters con parciales de 6-3, 6-2. Kuznetsova le ganó 5-7, 7-6, 6-2 a la checa Nicole Vaidisova.
Henin-Hardenne, de 24 años, es la única jugadora que ha dominado en las canchas parisinas desde que lo hiciera la alemana Steffi Graff en la década de los 90.
Datos
La final de mujeres se realizará mañana en la cancha principal del complejo parisino.
La final de hombres se efectuará en el mismo lugar pero el domingo.