La emoción, los colores, la belleza, las vuvuzelas, el canto y todo lo que representa alegría siguen presentes en el Mundial.
En la jornada de ayer, los más alegres fueron los paraguayos y españoles. Su razón es más que obvia: su clasificación a cuartos de final dejó algarabía y carnaval.
En los estadios, las aficiones no fallaron, llegaron a alentar a su país o al menos al cuadro que les apetece en esta justa mundialista.
Como se esperaba, el jugador más solicitado por las chicas fue Cristiano Ronaldo. Al final del juego entre España y Portugal, las mujeres tuvieron que conformarse con verlo por última vez en esta contienda.
El astro luso se convirtió en otra víctima del campeonato cuando su escuadra fue eliminada por España, que ayer hizo que su hinchada celebrara el pase.
A primera hora, el duelo fue entre paraguayos y japoneses; el partido friccionado no fue excusa para que en el estadio Loftus Versfeld no se celebrarse a lo grande.
Por la distancia entre los continentes, los japoneses eran una clara mayoría. Luego, en el juego entre España y Portugal, las fuerzas estuvieron más parejas en el estadio Green Point.
Los más alegres fueron los de la Madre Patria. Para comenzar, su equipo les respondió y llegó la clasificación a cuartos de final.
Los japoneses y los portugueses se marchan de Sudáfrica eliminados, pero con la satisfacción de haber sido parte de una competencia mundial.