Arsenal se mantuvo firme en la cima de la liga Premier inglesa tras vencer ayer 2-0 a West Ham, mientras que Manchester United no le perdió pisada al imponerse 1-0 sobre Birmingham gracias a un gol del argentino Carlos Tévez.
El volante hondureño de los Blues, Wilson Palacios, reapareció en la Premier League, jugó nueve minutos y pudo hacer poco para evitar la derrota del Birmingham ante los Reds Devils.
Palacios no jugaba desde que regresó de Honduras, donde se encontraba debido al secuestro de su hermano menor Edwin, quien aún no aparece.
United se reencontró con el triunfo ayer de la mano de Tévez, autor del único gol a los 25. El tanto fue producto de una excelente combinación entre el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo. Luego de recibirla de taco de Ronaldo, Tévez avanzó y definió con un remate desde 10 metros.
El United lo tuvo para ganar con un marcador más abultado, pero le faltó puntería y algo de suerte: un remate de Tévez que pegó en un palo y Ronaldo vio cómo un cabezazo a boca de jarro fue tapado providencialmente por el arquero.
Punteros
Eduardo da Silva, un brasileño nacionalizado croata, volvió a remecer las redes con Arsenal, al marcar su quinto gol en tres partidos. El togolés Emmanuel Adebayor hizo el segundo tanto con el que Arsenal conserva una ventaja de dos puntos sobre los campeones vigentes.
Chelsea tampoco cedió terreno en el tercer lugar tras ganarle a domicilio 2-1 al Fulham. Arsenal perdió sus dos partidos ante West Ham la pasada temporada, pero ya se cobró revancha en los dos del actual curso.
El cuadro de Londres se adelantó recién a los dos minutos cuando el español Cesc Fábregas habilitó a Eduardo para el primer tanto.
Eduardo bajó el pase con el pecho y definió de volea. Adebayor aumentó a los 18 con un remate desde un ángulo muy reducido. La victoria dejó a Arsenal con una cosecha de 50 puntos tras 21 fechas, dos más que el United, que perdió el liderato el sábado al perder 2-1 frente a West Ham.
Posiciones
Equipos JJ Pts
1. Arsenal 21 50

¡Bombazo! El brasileño naturalizado croata del Arsenal, Eduardo, suelta el escopetazo que se convirtió en gol ante West Ham.
2. Man. Utd. 21 48
3. Chelsea 21 44
4. Liverpool 19 37
5. Everton 21 36
6. Aston Villa 21 36
7. Manchester City 20 36
8. Portsmouth 21 34
9. Blackburn 20 30
10. West Ham 20 29
11. Newcastle 20 26
12. Tottenham 21 24
13. Reading 21 22
14. Middlesbrough 21 20
15. Birmingham 21 19
16. Bolton 20 17
17. Sunderland 20 17
18. Wigan 20 16
19. Fulham 21 15
20. Derby County 20 7
Resultados
Fulham 1 Chelsea 2
Man. Utd. 1 Birmingham 0
Middlesbrough 0 Everton 2
Reading 0 Portsmouth 2
Arsenal 2 West Ham 0
Aston Villa 2 Tottenham 1
Hoy
Newcastle vrs Manchester City
Liverpool vrs Wigan
Blackburn vrs Sunderland
Bolton vrs Derby County