24/04/2024
12:27 PM

Gilberto y su rompecabezas

De un cuerpo de 20 elementos, Gilberto Yearwood deberá escoger quiénes le darán pelea para enfrentar a Italia, Camerún y Corea en los Juegos Olímpicos de Beijing que arrancan el 7 de agosto para la Bicolor.

De un cuerpo de 20 elementos, Gilberto Yearwood deberá escoger quiénes le darán pelea para enfrentar a Italia, Camerún y Corea en los Juegos Olímpicos de Beijing que arrancan el 7 de agosto para la Bicolor.

Yearwood ha practicado muchas variantes desde que asumió la dirección técnica de la Selección.

Su mejor arma es el atacante Carlos Pavón, a quien convocó por su experiencia y porque 'tiene un gran liderazgo, es un excelente futbolista y todavía está vigente'.

La Bicolor jugará con una línea de cuatro defensores, Quiarol Arzú y Erick Norales son los centrales, a quienes se le sumarían Samuel Caballero, uno de los tres deberá esperar su turno en el banquillo.

Los laterales parecen estar definidos. Por la izquierda lo hará Óscar Andrés Morales, quien en todos los entrenamientos ha aparecido en esa posición y además lo hizo en el partido ante Guatemala.

David Molina parece quedarse con la banda derecha en el combinado nacional.

Por otro lado, la mediacancha parece que tiene su dueño. Ramón Núñez y Marvin Sánchez son los encargados de darle la alegría y buen fútbol al mediocampo de la Bicolor; sin embargo, el problema de Honduras podría surgir en la contención.

Jorge Claros y Eder 'Camello' Delgado deberán disputarse ese puesto, ya que Yearwood aún no tiene definido quién podría ocupar esa posición.

Gilberto jugará en el eje de ataque con un delantero de área, que es indiscutiblemente Carlos Pavón. El ariete de la Máquina será el 'nueve' que usará el 'Vikingo' en la competencia.

A él, se le sumará Luis Rodas un poco más atrasado, como un enlace o mediapunta que llegue frontal al área.

La incógnita en el ataque es el acompañante de Pavón. Luis 'Comayagua' López, Jefferson Bernárdez o José 'Baba' Güity son las opciones que tiene Yearwood.

'Es muy complejo hacer un once, pero es importante que tenemos jugadores de gran calidad para formarlos. Esperaremos cómo se desarrollan en estos días para apreciar quién puede quedarse con el puesto', mencionó el timonel de la Sub-23.

Honduras ha realizado dos encuentros amistosos de la mano de Yearwood. El primero el sábado anterior ante Guatemala y ayer jugó ante el San José Earthquakes de la MLS.

Este sábado jugará ante un combinado de California.

Además, también hay que sumarle a Honduras la incorporación del volante del Shanghái Shenhua de la Liga China, Emil Martínez, quien es otro de los refuerzos mayores en la Sub-23.

Lo cierto es que Honduras tiene una excelente escuadra para hacerle frente a las Olimpíadas o al menos un equipo para hacer un papel decoroso.

Opción

Carlos Pavón podría ser convocado para el partido ante México en las eliminatorias al Mundial 2010. El encuentro es el 20 de agosto en el Azteca.