La operación de Gerson Rodas fue todo un éxito y ahora solo queda esperar los seis meses de recuperación para que vuelva a jugar fútbol.
“Hicimos algo muy novedoso con Gerson. Se logró hacer una reconstrucción del 100% de las áreas dañadas”, confirmó el doctor Óscar Benítez, encargado de la cirugía que duró dos horas.
El volante aurinegro llegó a las 9.00 am a Cemesa acompañado por su familia y el gerente del Real España, Jaime Villegas. Se miraba fuerte y muy animado, pese a que se confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos con Honduras.
A las 11.30 am entró en el quirófano con Benítez al frente de la operación de ligamento cruzado. “La fortaleza que se le veía influyó para que todo saliera bien”, reconoció el doctor.
“Cuando entré iba contento porque todo lo había puesto en manos de Dios; le había pedido que bendijera las manos de los doctores para que la operación fuera un éxito y así fue”, señaló Rodas.
El jugador fue acompañado en todo momento por su numerosa familia.
“El apoyo de ellos ha sido increíble. Mi mamá, mis hermanos, mi novia, mis sobrinos, mis cuñados, amigos, todos me han dado un gran apoyo”, dijo el jugador en la habitación en que se recupera y de la que saldrá este día a su casa.
En esta etapa lamenta que le toque ver los partidos en televisión. “Hay que asumir esto, llevar esta operación bien y tratar de recuperarme lo más pronto posible”.
El miércoles, Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras), dio a conocer que Gerson estará con el grupo en Londres 2012.
“Estoy muy contento porque mi sueño era jugarlo y ahora que no puedo hacerlo al menos lo veré. Estoy agradecido con Callejas por esta oportunidad”, respondió.
El futbolista ya había tenido un adelanto al respecto.
“Hablé con el profesor Luis Suárez (cuando se lesionó) y me había prometido que haría todo el esfuerzo para que los acompañara”. El doctor Benítez explicó que la recuperación de Rodas tardará seis meses, algo que el futbolista quiere acortar.
“Tengo la fe y confío en Dios que estaré en la cancha en menos tiempo. Espero dentro de poco poder aportarle al equipo”, manifestó el jugador, que se lesionó de ligamento cruzado hace una semana en un amistoso del Real España contra la Sub-20 de Honduras.