José Gaspar Molina es el árbitro elegido por la Comisión Nacional de Disciplina para oficiar el encuentro de la gran final del fútbol hondureño entre Real España y Marathón que se disputará esta noche en el estadio Morazán.
Aunque nadie discute la capacidad de Molina, el colegiado de 37 años se ha visto cuestionado por ambos equipos por algunos antecedentes, como el gol legítimo anulado al capitán del Real España - Carlos Pavón - en el partido de la segunda vuelta disputado en el Morazán ante Olimpia en el empate 2-2.
Asimismo, Molina no sancionó una jugada de posición adelantada de Ramiro Bruschi en el segundo partido de la semifinal que ganaron los aurinegros 3-2 ni la mano del atacante aurinegro Everaldo Ferreira antes del gol de Carlos Pavón.
Por parte de Marathón se le cuestiona el haber invalidado un gol al mediocampista uruguayo Franco Soza, por no dar la orden de ejecución.
No obstante, para la Comisión de Arbitraje lo mismo que para varios expertos en la materia, Gaspar Molina sigue siendo uno de los mejores réferis del país.
Molina se hará acompañar en las bandas por Carlos Pastrana y Roberto Girón, mientras que como cuarto árbitro estará el porteño José Sandoval.
A pesar de ser de los cuatro mejores cuatro árbitros del país junto a Mario Moncada, José Sandoval y Ricardo Zelaya, Molina recién hizo su debut internacional el primero de diciembre en el juego que por el repechaje disputaron Guatemala y Panamá en categoría Sub-17, que ganaron los primeros de visita 1-0.
Molina es un árbitro muy comunicativo con los jugadores pues prefiere el juego de prevención. Otra de las características importantes del 'tocapitos' es que debido a su buena contextura física suele estar muy cerca de las jugadas y correr en buena forma su diagonal.
Extraoficialmente se conoció que en primera instancia Mario Moncada era el elegido, pero fue recusado por la dirigencia del Marathón.
- Gaspar molina fue el mismo que dirigió el primer partido de la final del clausura 2007 entre Marathón y Olimpia que concluyó en empate de 1-1. El colegiado además es árbitro Fifa hace dos temporadas.