18/07/2025
12:11 AM

Gareth Bale mantiene al Tottenham en la lucha por los puestos de Champions

Con un gol del galés, los Spurs ganaron 1-0 al Southampton. Manchester City igualó 0-0 ante Swansea.

Un gol al filo del minuto noventa del galés Gareth Bale permitió hoy al Tottenham someter al Southampton (1-0) y mantenerse en la batalla por hacerse con un puesto de Champions en la liga inglesa.

La victoria de los 'spurs' sobre el conjunto del argentino Mauricio Pochettino les deja en la quinta plaza con 65 puntos, los mismos que el Chelsea, que mañana se enfrenta al Manchester United, y dos menos que el Arsenal, tercero con un partido más.

Los de Arsène Wenger comparecieron en Loftus Road para enfrentarse a un QPR ya descendido que recibió un gol a los veinte segundos del partido pero que puso presión a los 'gunners' al final de un encuentro que habían dado por sentenciado (0-1).

El inglés Harry Redknapp, extécnico del Tottenham, que no ha podido cumplir la misión de rescate que le encomendaron en el Queens Park Rangers el pasado noviembre, se enfureció en la banda cuando el inglés Theo Walcott marcó el primero de la tarde cuando el eco el silbido inicial todavía resonaba en Loftus Road.

Más tensión se vivió en White Hart Lane, donde el Tottenham estuvo a punto de dejar escapar dos puntos vitales para seguir vivo en la lucha por meterse en plazas de Liga de Campeones.

El Southampton, un equipo al que Pochettino ha dado un nuevo lustre desde que tomó las riendas en enero, resistió ante los del portugués André Villas-Boas prácticamente hasta el final del duelo.

En el minuto 86, sin embargo, apareció el que se ha convertido en una de las estrellas más rutilantes de esta Premier, Gareth Bale, que salvó a su equipo en una semana en la que recibió la distinción como jugador del año en Inglaterra que otorgan los periodistas británicos, así como el premio al Mejor Jugador que concede la Asociación de Futbolistas británica.

En Swansea, los aficionados del City también esperaba que su encuentro diera un vuelco en los últimos minutos, pero el argentino Sergio 'Kun' Agüero y los suyos no pudieron mover del marcador el 0-0 con el que se había iniciado el duelo.

Este resultado deja al City segundo en la tabla con 72 puntos, siete más que el Chelsea, que mañana se enfrenta al Manchester United.

Una semana antes de disputar ante los 'Latics' la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), los 'citizens' saltaron esta tarde descentrados al césped y les costaba mantener el dominio ante un Swansea sólido en el centro del campo.

El duelo heroico de la tarde se vivió en West Bromwich, donde el Wigan dio un paso hacia la salvación al remontar dos veces un marcador en contra para acabar imponiéndose por 2-3.