Nahúm Espinoza y Manuel Calderón no se equivocaron al modificar la formación del Vida con dos variantes poco conocidas en un partido que debían ganar a como diera lugar.
Al final, la astucia de los conductores del Vida fue una verdadera clarinada, porque esos dos jugadores jóvenes, con poca experiencia y faltos de colmillo para pelear en circunstancias adversas, fueron decisivos para que el mimado rojo saliera por la puerta ancha con firmes esperanzas de sobrevivir en Primera División.
'Son parte de un conjunto de 34 jugadores en que todos tienen la obligación de ganarse el puesto dando lo mejor y gracias a Dios las cosas sucedieron como lo habíamos platicado. Bien por ellos', manifestó Bernárdez Calderón, satisfecho por la forma como respondieron Jerry Benson y Serbio Antúnez, autores de los goles del Vida contra Real Juventud.
'Siempre lo soñé'
Para el novato Serbio Tulio Antúnez, el gol de la tranquilidad roja fue como un sueño hecho realidad.
'Sí, siempre soñé con mi primer gol en la Liga Nacional y esperé la oportunidad de hacerlo. Gracias a Dios ocurrió me siento muy feliz.
Fue una bonita jugada de Carlos Salinas. Me la tocó de cabeza y me metí en el área, pero no tenía mucho tiempo para pensar porque venía con un defensa y Medina -portero de la realeza occidental- me achicó el espacio, sólo pude levantar la pelota y gracias a Dios entró', relató emocionado 'El Chino'.
¿Qué sintió en ese momento?
'Le pegué fuerte al balón y lo levanté mucho. Me parecía que no entraba. Le pedí a Dios que bajara y en ese momento sólo vi que bajó y se metió en el ángulo. Fue algo bonito y me sentí muy feliz'.
Antúnez celebró con el alma la anotación y no es para menos: fue el primero en su corta carrera en la liga grande.
'Cuando vi la pelota adentro, corrí y corrí. Me quité la camisa y sabía que me iban a mostrar la amarilla, pero no me importó. En ese momento yo era el más feliz y quería que me dejaran celebrar ese gol'.
En el primer tiempo, el novel jugador era uno menos: balón que tomaba, balón perdido, pero en el complemento tomó confianza y al final salió como héroe.
'No lo niego. Estaba nervioso, pero gracias a Dios el profe Nahúm y Manuel me dieron confianza y mis compañeros me alentaron porque saben de mis condiciones. No los defraudé'.
Contra victoria
El plantel cocotero rápidamente le dio vuelta a la página del miércoles y concentró su atención en la siguiente, en la que tendrá como rival al Victoria en el 'clásico' ceibeño.
Los dos necesitan triunfar para asegurar sus posibilidades, el Vida por escapar del sótano y el Victoria por asegurar su entrada en la fiesta grande, por lo que se anticipa gran lucha.
Tabla de descenso
Equipos jj JG JE JP gf gc pts
Hispano 33 10 6 17 46 58 36
R. Juventud 33 6 10 17 23 39 28
Vida 33 5 13 15 24 42 28
- La última vez que Victoria y Vida chocaron fue en la primera vuelta del Clausura, el 22 de febrero. La Jaiba se impuso 3-2 con gol de última hora de Víctor Ortiz.
'Cuando elevé la pelota, pensé: Dios, que baje, y Él me escuchó. Sentí algo lindo cuando miré cómo la pelota bajaba y se metía; me sentí muy feliz. Al principio no me encontraba, pero mis compañeros me dieron confianza'.
Serbio Antúnez
Volante del Vida
'Ya pasamos lo más duro y lo mejor está por venir. Los muchachos hicieron todo lo que hablamos y el apoyo de la afición nos ayudó mucho. Ahora todo depende de nosotros para salvar la categoría'.
Manuel Calderón
DT del Inter