17/07/2024
12:44 AM

Francisco Arce: 'Honduras tiene un estilo moderno para jugar”

El seleccionador paraguayo se gastó elogios para la Bicolor y no tuvo problemas en dar la formación inicial de esta noche.

El técnico de Paraguay, Francisco Arce, sostiene que “Honduras tiene un juego moderno y versátil”.

Arce y sus dirigidos se miden esta noche a la Selección Nacional en un amistoso de preparación.

“Antes de decidir venir por acá analizamos los videos y vimos que Panamá y Honduras se parecían mucho a Perú y Uruguay, nuestros primeros rivales en la eliminatoria”, declaró el apodado el “Chiqui”, ex lateral derecho mundialista de su país en Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Le llamó la atención los tiros libres de Mario Martínez al analizar los videos pasados y para el presente cree que la Selección ganará agilidad en la media “sí se confirma de entrada a (Andy) Nájar y (Marvin) Chávez”, observó.

Considera el timonel de los sudamericanos que Honduras será diferente en relación al equipo que perdió 2-0 contra Colombia el pasado sábado. “tendrá el apoyo de su pueblo, por lo tanto habrá un mejor rendimiento”, explicó el también exjugador del Gremio y Palmeiras brasileño, además del Gamba Osaka de Japón.

Del equipo de su colega Luis Fernando Suárez también alabó el orden táctico y el manejo del balón, “tienen a un entrenador de mucha experiencia, será un rival que nos exigirá muchísimo”.

Francisco Arce, del cuadro guaraní, declaró que irá quemando etapas y en la cancha la misión del equipo es presionar y no perder seguido la pelota, Creo que puede ser un buen partido”.

Asume no tener presión de sacar resultados inmediatos, “sí ayuda, no por lo que diga la prensa, sino por el creer de los jugadores” al trabajo que se está haciendo, declaró.

Arce no presentó problemas a la hora que GOLAZO le solicitó el once inicialista. Su única duda es incluir a Marcelo Estigarribia (Juventus-Italia) o Néstor Camacho (Newlls Old Boys-Argentina).

Los anunciados son: Joel Silva, Iván Piris, Paulo da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Robin Ramírez y Dante López.

Los paraguayos hicieron anoche su último entrenamiento en el estadio Olímpico a eso de las 6 de la tarde.

El equipo visitante alargó un poco la práctica provocando el choque de horario con Honduras. Los locales debieron esperar en el tunel de la instalación mientras los paraguayos terminaban su labor.