18/04/2024
05:11 PM

Banderazo de aficionados al Comunicaciones y Motagua no estuvo solo en Guatemala

La temperatura fresca de 17 grados será un ingrediente extra a los más de cinco mil fanáticos que presenciarán la final de la Liga Concacaf.

Ciudad de Guatemala.

El ambiente frío en el clima se mezcla con la pasión de los aficionados chapines del Comunicaciones donde algunos hicieron largos viajes para presenciar el partido de la gran final de Liga Concacaf ante Motagua donde se desborda el optimismo.

Los portones del estadio Doroteo Guamuch Flores se abrieron desde las 6.30 de la tarde y desde tempranas horas, los fanáticos hacían filas esperando en las afueras del inmueble que volverá a tener aficionados en bastante cantidad tras casi dos años de pandemia del Covid-19.

Dos aficionadas del Comunicaciones llegaron temprano al estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con gorros, chumpas, bufandas, y hasta guantes, los aficionados aguardaron y no se quieren perder la fiesta de la Concacaf League. Los controles de bioseguridad son altos. Si una persona anda arriba de 398 grados de temperatura no podrá ingresar al escenario deportivo.

La policía civil ha montado un operativo de seguridad con más de 500 efectivos que estarán cuidando a los seguidores que presenciarán el compromiso. Armados con palos y perros pitbulls, los elementos del orden han montado custodia de todo el escenario.

La venta de las camisetas del Comunicaciones en las afueras del estadio.

Pero Motagua no estará solo, un grupo de unos 300 fanáticos azules que hicieron el viaje desde Honduras estarán ubicados en la tribuna de General Sur que está ubicada detrás de una de las porterías, específicamente en la boca del túnel donde saldrán los jugadores a la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Las enormes filas de seguidores de la “barra Ultra” de los Cremas, se agrupó con banderas, bengalas, tambores y mucho colorido para hacer el recibimiento del equipo Comunicaciones a quienes custodiarán unas cuatro cuadras hasta llegar al estadio chapín.

La seguridad tiene todo bajo control.

Está prohibido el ingreso de menores de edad, únicamente podrán ingresar personas mayores de 18 años hasta 60. En los ingresos se les aplica gel antibacterial y se les toma la temperatura. Debe portar durante todo el tiempo que esté dentro del estadio su respectiva mascarilla.

La seguridad tiene también perros pitbulls.