17/04/2024
07:00 AM

Andy Nájar, fichado por el Anderlecht

Jorge Claros extendió su contrato hasta final de temporada con el Hibernian y Emilio Izaguirre salió lesionado en el Celtic.

Andy Nájar, luego de estar en prueba y firmar con el Anderlecht hasta enero, fue oficializado como nuevo jugador del equipo belga por las próximas cuatro temporadas.

“Andy está en Bélgica y el viernes estará en San Pedro Sula para integrarse a la Selección. Ya está arreglado su traspaso al Anderlecht”, dijo su representante Chris Megaloudis. El catracho le envió una misiva a su exequipo, el DC United, en la que dice: “El personal del DC United ha hecho más de lo que pude haber pedido para llegar a este punto en mi carrera y con gran orgullo le digo a la gente de DC United que me hicieron el hombre que soy ahora”.

Nájar también menciona en la carta a Ben Olsen como uno de sus referentes. “Vine a DC United y elegí el 14 porque quería seguir sus pasos. Ha sido un gran entrenador y lo más importante, un excelente modelo para aprender”.

De esta manera, el mediocampista hondureño se vuelve el tercer futbolista de Honduras que juega en el Anderlecht. Víctor Muma Bernárdez y Mario Martínez estuvieron antes en las filas del equipo belga.

Emilio Izaguirre, lesionado

El lateral catracho Emilio Izaguirre se lesionó en el triunfo 4-1 del Celtic sobre el Kilmarnock por la Premier de Escocia y puso a temblar a toda Honduras porque fue convocado a la Selección para jugar contra Estados Unidos el 6 de febrero.

A los 33 minutos del primer tiempo llegó el infortunio para Izaguirre. El hondureño le envió un centro a Charlie Mulgrew e inmediatamente se cayó al suelo. Le pidió a Neil Lennon, entrenador de los hoops, que lo sacara del partido y en su lugar ingresó Joseph Ledley. En conferencia de prensa, el estratega Lennon dijo que “Emilio estará bien”. A Izaguirre se le harán hoy unos exámenes médicos para conocer la magnitud de su lesión. Celtic con el triunfo se aleja a 15 unidades de su más cercano perseguidor, el Inverness, al que se enfrentará en la próxima fecha.

Claros renueva con los hibs

Jorge Pitbull Claros renovó por el resto de la temporada en Escocia con el Hibernian, que perdió ayer 1-0 ante el Ross County de visita.

El exvolante de contención del Motagua dijo que está contento por firmar la extensión con los hibs. “Estoy muy contento de permanecer con el Hibernian. He disfrutado de mi estancia en el club y creo que he mejorado como jugador”. Claros siente que su familia está cómoda viviendo en Escocia. “Mi familia también se siente establecida aquí en Edimburgo y fue un factor muy importante para mí. Ahora que el préstamo se ha resuelto, estoy deseando ayudar a los hibs para disfrutar de un buen final de la temporada”, finalizó Pitbull.