Estados Unidos. La inspiración encestadora tuvo una vez más su máxima expresión dentro de la NBA en la muñeca del alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que logró su mejor marca individual en lo que va de temporada y decidió la importante victoria que logró su equipo.
También disfrutaron del triunfo en la jornada los Pacers de Indiana, Heat de Miami, Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix. La derrota sorpresa la protagonizaron los Trail Blazers de Portland al perder en su campo contra los Sixers de Filadelfia.
Una vez más la figura de Durant brilló de manera especial en el juego ofensivo y fue el líder que guio a los Thunder a la victoria por 111-115 que consiguieron en su visita al Target Center, de Minneapolis, donde ganaron a los Timberwolves de Minnesota. Durant anotó 48 puntos, incluidos 23 en el cuarto perodo, que fue cuando los Thunder vinieron de atrás y consiguieron la remontada con parcial de 24-38.
El alero estrella de los Thunder anotó 16 de 32 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y 12-13 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, todos fueron defensivos, dio siete asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso un tapón en los 43 minutos que jugó. Durant, que estableció su mejor marca de la temporada, anotó la canasta que rompió el marcador a favor de los Thunder a falta de cuatro segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y completó la remontada del equipo de Oklahoma City, que llegó a estar abajo 13 tantos.