07/12/2025
01:22 AM

'Éste es el Mundial loco”: Tim Howard

El portero titular de Estados Unidos, Tim Howard, tiene grandes esperanzas para el futuro de su equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, un torneo que calificó ayer de “loco” por imprevisible.

    El portero titular de la Selección de Estados Unidos, Tim Howard, tiene grandes esperanzas para el futuro de su equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, un torneo que calificó ayer de “loco” por imprevisible.

    El once estadounidense, que en sus dos fechas del Grupo C del torneo obtuvo un empate sorpresivo contra Inglaterra (1-1) y otro trabajado frente a Eslovenia (2-2), tiene al alcance de la mano la posibilidad de clasificarse a los octavos de final en su tercer partido, el miércoles.

    El último rival de los norteamericanos en la fase de grupos del torneo es Argelia, con el que se medirán en Pretoria, donde una victoria sería sinónimo de clasificación.

    Hasta ahora, “ha sido un Mundial loco. Es difícil decir quién va a ganar”, declaró Howard. Esta situación “sitúa a un equipo como el nuestro para avanzar” en la competición, estimó.

    La Selección de Estados Unidos alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002, y en Sudáfrica podría tratar de llegar a esa instancia, pero Howard se mantiene concentrado en la fase de grupos, pues todavía tienen mucho que hacer.

    “Queda un largo camino para ir (a octavos de final) e incluso para quedar eliminados”, apuntó el jugador, que pese a insistir en el malestar de su equipo por la anulación en el partido contra Eslovenia de un gol de su combinado por decisión arbitral, dio cuenta de que en Estados Unidos piensan en Argelia.

    “Hemos estado entrenando y preparándonos durante seis meses. Siempre sentimos que tendríamos que jugar los tres partidos (para pasar a octavos). Sabíamos que si jugábamos bien en tres, pasaríamos y todavía lo pensamos”, aseveró el arquero.

    POSIBILIDAD

    Pero los estadounidenses también pueden estar pensando en otras cosas, pues en Alemania 2006 el equipo no pasó de la primera ronda tras una derrota 2-1 contra Ghana en el último partido de la fase de grupos. Aunque algunos, como Howard o el centrocampista Clint Dempsey, lo niegan.

    “Tenemos que seguir avanzando, progresando en cada partido, complicándoles las cosas a nuestros rivales”, según Dempsey. “Eso no ocurrió en el último Mundial. Ahora estamos tratando de arreglar los errores”, agregó.

    Según estimó el autor del primer gol de Estados Unidos en el Mundial, endosado a Inglaterra gracias al famoso y gran error del arquero Robert Green, el combinado que dirige Robert Bradley se lo dejará todo en el campo contra Argelia.

    Howard se mostró confiado en el futuro de su selección, de la que dijo que tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda del Mundial, pero también de quedar fuera de la competición.

    “No vamos a sentir cansancio. Vamos a dejarnos el corazón y los pulmones en el terreno de juego”, apuntó, apelando a la inteligencia para batir a los Fennecs.