06/11/2024
09:53 PM

'Estar en el repechaje no estaba en nuestro plan”

En el Marathón no se confían del Vida con el que perdieron la serie en las vueltas regulares. “Partimos de eso”, dice Primi.

Ramón Maradiaga no quiere más sorpresas y toma sus medidas. Desde ayer el Marathón quedó concentrado para encarar el repechaje contra Vida.

Primi ha tomado esta medida con la intención “de hacer caer en razón al grupo, quizás algunos no han entendido cuál es el objetivo del equipo, estaremos hasta el día del partido y el jueves les daremos un pequeño descanso para concentrarnos otra vez el viernes”.

El entrenador del Marathón acepta que estar en la repesca “no estaba en el plan, pero a raíz de lo que se había hecho no nos agarra de sorpresa, no hay que sentirnos mal, es parte de la competencia, no tuvimos la capacidad para el segundo lugar, debemos hacer un camino más largo”.

En el club no quieren prestarle mucha atención a lo se ha dejado de hacer en las últimas fechas. “Lo único que nos queda es olvidar todo esto, reitero que hay plantel para superar a los rivales que tengamos por enfrente, ahora buscaremos superar la etapa de la semifinal”.

Maradiaga percibe que ha mermado el nivel colectivo en el equipo. “No podemos enfatizar en alguien en particular, hemos tenido un bajón en los últimos cuatro juegos, no vamos a esconder lo que está a la vista, de 12 puntos solo logramos tres, indudablemente no nos permitió quedar en una mejor posición”.

Los malos resultados en el cuadro verde llegan luego de quitarle el invicto al Olimpia y eso lo reconoce Primi. “No hemos tenido el ritmo que habíamos manejado, hay otros puntos que trataremos de atacar en este poco tiempo que nos queda, esto es algo común que se da en nuestro medio”.

No quiere creer que se trata de exceso de confianza de sus jugadores. “No podemos pensar en eso cuando se trata de una competencia corta, no podemos minimizar ni sobrevalorar a los rivales, trabajamos con la misma intensidad y visión de luchar por grandes cosas, pero a veces las cosas no se dan”.

Los verdes se enfrentan mañana al cuadro cocotero con el que empataron 2-2 en la primera vuelta y perdieron 3-2 en la segunda.

“Partimos de que nos ha ganado la serie, nos conocemos nuestras debilidades y virtudes, aquí marcará la diferencia la disposición de los jugadores”.

Ahora buscan “enfatizar los trabajos en todas nuestras partes, los últimos partidos, creo que menos Platense, todos han estado más pendientes de aprovechar nuestros errores, hay que buscar en ese sentido que el medio campo genere más llegada de gol y saber proteger la línea de atrás”.