29/05/2024
01:22 AM

'Es un gran resultado, pero no estamos en la final'

El entrenador del Barcelona advirtió que nadie en el conjunto catalán da el pase a la final de la Copa del Rey por cerrado, a pesar del 5-0 que ha endosado en la ida de las semifinales contra el Almería.

    El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, celebró que su equipo vaya con un resultado 'excelente' 5-0 a Almería para disputar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, si bien no quiere ningún tipo de relajación fruto de dar la eliminatoria por sentenciada ya que todavía tiene 'fresca' la eliminatoria ante Betis.

    'Es un gran resultado, pero la experiencia del Betis es demasiado fresca y seria. El Betis apretaba más arriba, pero no sirve de nada decir que ya estamos en la final', manifestó.

    'Por respeto al rival tendremos que intentar hacer mejor partido que en Sevilla e intentar ganar el partido. Vamos con un resultado excelente, pero la experiencia de Sevilla, minuto 13 podíamos ir 3-0, está demasiado fresca', aseveró el técnico blaugrana.

    'Tenemos un gran margen para pasar a la final. Pero tenemos un gran respeto a los contrarios. ¿Que es un gran resultado? Sí, pero si salimos a pasear y a creernos que somos lo que no somos, pues no. Dicho esto, es un resultado fantástico', manifestó el de Santpedor, que no quiere despistes.

    'QUE NO SEA RUTINA'

    'Tenemos que cuidar las cabezas y piernas de estos jugadores. Tenemos que hacer que esto no sea una rutina', señaló el técnico, quien aprovechó para felicitar a un Messi cada vez más asistente pero que busca primero el gol.

    'No, no. Esto no pasará nunca (que asista más que marque). Contar las asistencias que no han acabado en gol, son el triple. Pero a este chico le gusta hacer goles, luego hace asistencias', bromeó.

    También celebró la predisposición de Afellay para integrarse cuanto antes, y negó que en su mente tenga jugadores de Liga y jugadores para Copa. Y es que este año solo ocurre con los porteros. 'No por mucho que se haya dicho puedo estar de acuerdo. No hay jugadores de una competición y de otra, hay jugadores del Barça', sentenció.

    BUSQUETS, EL SUCESOR DE XAVI Y PUYOL

    En cuanto a Sergio Busquets y su inminente renovación, se deshizo en elogios hacia el de Badia del Vallès. 'Una noticia de las más grandes. Es un jugador con una misión muy importante, con mucha experiencia. El legado que Xavi y Carles dejen lo cogerá él, con su personalidad. Es un encuentro muy grande, muy buena noticia por él. Es de esos jugadores que ayudarán mucho a integrar a los nuevos que llegarán, por su comportamiento', manifestó.