31/01/2023
06:57 AM

Más noticias

Sufrido pase del Olimpia a la final del Torneo Apertura 2022

  • 04 diciembre 2022 / 12:23 PM /

El equipo de Troglio se clasificó a la final gracias al reglamento tras perder en la vuelta.

Comayagua, Honduras.

Olimpia sufrió de lo lindo este domingo para clasificarse a la final del Torneo Apertura 2022 tras perder por 1-3 contra el Marathón en la vuelta que se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los merengues ganaron en la ida en San Pedro Sula por 3-1 y por el mismo marcador se impuso el Monstruo Verde, igualando la serie, pero el reglamento tiene al León en la final, su mejor posición en la tabla le favorece.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Al conjunto que dirige Manuel Keosseián le faltó un gol para lograr la hazaña.

LAS ACCIONES DEL PARTIDO

Olimpia empezó buscando la portería del Marathón. Ya dio el primer aviso en el minuto tres con un derechazo de Michaell Chirinos que tapó el arquero uruguayo Víctor Rafael García y en el córner Boniek García recogió el balón, pero su remate se fue elevado.

Los verdolagas también ya tuvieron su oportunidad de marcar por medio de Damín Ramírez, que dominó dentro del área y le pegó fuerte, pero por arriba del arco defendido por Edrick Menjívar, en el 6‘.

Al 8‘, lo buscó el Monstruo Verde con un tiro libre de Juan Vieyra que cruzó toda el área olimpista, nadie le pudo llegar. El argentino reaparece tras su ausencia en el primer duelo en el Yankel.

Probó su puntería Francisco ‘El Chelito‘ Martínez con un remate de larga distancia que salió por encima del travesaño y Lucas Campana la tuvo con un cabezazo que también se fue desviado en el 17‘.

Rafael García volvió a salvar su cabaña con un nuevo disparo de Michaell Chirinos, habilitado por Jerry Bengtson.

En el minuto 25, Clayvin Zúniga, el goleador del campeonato, sorprendió a Menjívar con un disparo lejano que terminó en el fondo de las mallas para adelantar a los verdolagas.

En el 38‘, el brasileño Gabriel Araújo lanzó un tiro libre y se le fue al guardameta charrúa, ante el enfado de Manuel Keosseián.

Pero el Marathón no se quiere dar por vencido y en el añadido de la primera parte anotó el segundo, lo hizo Lucas Campana con un fuerte remate dentro del área.

En el minuto 62, sorprendió el Marathón emparejando el global con un cabezazo de Félix Crisanto después de un rebote en el poste.

Cabe destacar que este encuentro, transmitido en televisión por Telecadena 7/4 de Televicentro, es a puertas cerradas por la sanción que cumple el Olimpia debido a los disturbios que provocaron sus aficionados en el Morazán.

En la final de la Liga Nacional ya espera el Motagua que superó su mala racha sin ganar y derrotó (2-1) al Victoria en este mismo escenario donde juegan hoy olimpistas y marathones.

ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: 1. Erick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 5. Juan Pablo Montes, 4. José García, 12. Gabriel Araújo, 29. Germán Mejía, 14. Boniek García, 21. José Mario Pinto (13. Brayan Moya, min.68), 33. Michaell Chirinos (10. Yan Maciel, min.90+5), 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengtson (9. Jorge Benguché, min.68).

Entrenador: Pedro Troglio.

Tarjeta amarillas: Michaell Chirinos (35‘), Maylor Núñez (41‘).

MARATHÓN: 1. Víctor Rafael García, 27. Félix Crisanto, 15. Allans Vargas, 5. Luis Vega, 14. Javier Arriaga, 4. Francisco Martínez (12. César Guillén, min.81), 8. Sergio Peña, 23. Juan Vieyra (34. Jeffry Miranda, min.84), 10. Damín Ramírez, 9. Clayvin Zúniga (7. Isaac Castillo, min.58) y 18. Lucas Campana.

Entrenador: Manuel Keosseián.

Tarjetas amarillas: Francisco Martínez (36‘), Juan Vieyra (55‘), Damín Ramírez (71‘) y Allans Vargas (90‘).

ÁRBITRO: Selvin Brown.