07/12/2025
05:24 PM

El Wigan avanza a los dieciseisavos de la FA Cup

  • 14 enero 2014 /

Los 'Latics' vencieron en tiempo extra al MK Dons por 1-3. Jugó todo el partido el hondureño Roger Espinoza, mientras Juan Carlos García estuvo en la banca.

Milton Keynes, Inglaterra.

El Wigan Athletic, vigente campeón de la FA Cup, ha logrado este martes sellar su clasificación a los dieciseisavos de final de la competición luego de imponerse en el campo del MK Dons de la tercera división inglesa por 1-3 en el tiempo extra.

El mediocampista hondureño Roger Espinoza disputó todo el encuentro, incluyendo la prórroga, y recibió tarjeta amarilla a los 88 minutos por una falta contra Samir Carruthers. El otro catracho Juan Carlos García ya se recuperó de una lesión y estuvo en la banca.

Los 'Latics' viajaban a la ciudad Milton Keynes en busca del resultado que los pusiera en la siguiente fase de la FA Cup luego de haber igualado en casa 3-3, obligando a este 'replay'. En ese juego, Roger Espinoza marcó el primer gol del Wigan y dio una asistencia.

No la iba a tener fácil el Wigan. Como en el primer partido, el MK Dons sorprendió al irse arriba en el marcador apenas a los 10 minutos con una anotación del volante inglés Luke Chadwick que la mandó a guardar al fondo con un disparo de pierna derecha rasante.

Tocaba remontada para los 'blues', lo intentaban con disparos desviados del arco local. Tuvieron que esperar hasta el minuto 79, cuando Nick Powell metió un derechazo por bajo para vencer al guardameta David Martin, poner el empate y forzar el alargue.

Iniciando el primer tiempo extra, apareció nuevamente Powell para darle vuelta al iluminador. El centrocampista inglés fusiló por segunda vez a Martin con un disparo de derecha rasante a los 92 minutos.

La prórroga le vinó bien al Wigan Athletic que sentenció la remontada en el MK Stadium a los 105 minutos por medio del delantero francés Marc-Antoine Fortune.

Así, el Wigan de los hondureños se instala en los dieciseisavos de final y enfrentará al Crystal Palace, equipo que, al igual que los 'Latics', también está en la segunda división de Inglaterra.