11/11/2025
08:02 PM

El Vida con varias dudas para debut contra el Platense

  • 10 enero 2014 /

Cuatro jugadores no están en las mejores condiciones para medirse al Platense en el arraque del Clausura.

La Ceiba, Honduras.

El debut de Eddie Hernández, Aldo Oviedo, Hendry Córdova y Christian Altamirano con el Vida se podría prolongar porque no están en optimas condiciones en el aspecto físico para jugar 90 minutos, según informó el preparador físico de los rojos Duván Ramírez.

'Los jugadores no están bien físicamente para jugar 90 minutos, apenas están para 30 y eso hace que se resientan, no creo que puedan jugar así porque afectarían la parte táctica, no van a tener coordinación ni la serenidad para jugar en orden', explicó el profesional de la parte física.

Ambos futbolistas se presentaron a la pretemporada sobre la marcha, incluso Oviedo tiene siete meses sin jugar, tras el marginamiento del técnico campeón Hernán Medford en Real España, mientras que Córdova y Altamirano no fueron titulares en Olimpia y Marathón, respectivamente.

'Por mucha experiencia que tenga un futbolista, pero si en la parte física no está bien no va a funcionar, esperamos que para el segundo o tercer partido lleguen bien para que le aporten al equipo porque la calidad la tienen', reiteró el cafetero.

El Vida debuta en el torneo de Clausura este domingo a las 3:00 de la tarde en Puerto Cortés contra Platense y se presume que el partido será a tractivo por las condiciones de ambos contendores que se reforzaron para evadir el fatídico descenso.

'Lo que queremos es hacer el trabajo adecuado para que lleguen bien al torneo, pero también se necesita el deseo y la voluntad de ellos para poder llegar lo más pronto posible, no podemos esperar la segunda vuelta para que juegen porque no hay tiempo este torneo es complicado porque hay descenso y en el vida tenemos que hablar de liguilla'.

Finalmente Ramírez manifestó. 'La presión es para ellos porque los contrataron para jugar y para trabajar, en eso se basa el nivel de profesionalismo que pueda tener un jugador cuando termina un contrato con otro club, muchos de ellos se dedican a descansar totalmente sin mantenerse y cuando llegan a otra institución comienzan de cero'.